Baraja: “Espero que Mestalla explote”
El técnico del Valencia muestra su “admiración” por Carlo Ancelotti, al que considera un “referente como futbolista y también como entrenador”
¿Qué espera, un Madrid hundido o enrabietado?
Espero a un Madrid como siempre, un equipo competitivo. Más allá de que el otro día no hiciera buen partido, porque el City fue mejor en el resultado y demás, el Madrid todo sabemos lo que es y juega en todos los campos para ganar. También espero que el Valencia de un buen nivel y una buena versión, que trabajemos bien el partido y busquemos nuestras opciones. Si hacemos un partido completo, podemos tenerlo.
¿Cuál es su mejor recuerdo en Mestalla, que cumple 100 años?
Es un día especial, porque que un estadio cumpla 100 años, con la cantidad de generaciones de valencianistas que han pasado por ahí, es algo emocionante. Poder estar aquí ahora es un lujo y queremos hacer sentir a la afición que ellos forman parte de esto, que son el activo más importante del club y que pueda ser una bonita celebración, ojala culminemos el centenario con una victoria.
¿Siente este partido una final por todo lo que conlleva y ante el rival que es?
Nosotros no valoramos esa situación de estar haciendo cuentas sobre los puntos que necesitas o en qué momento se puede conseguir el objetivo Nos centramos en el día a día y en el siguiente partido, que lo jugamos contra un excelente equipo. Es un equipazo en todos los sentidos. Tenemos que centrarnos en lo que somos capaces de hacer y seguro que, si hacemos muchas buen durante muchos minutos, seremos competitivos. Vamos a pelear contra un gran equipo.
El equipo aún no está salvado, ¿qué mensaje ha transmitido a los jugadores para evitar la relajación?
El mismo de siempre. Estar listos y preparados para el siguiente partido. Para nosotros es fundamental y nos ha venido bien ajustar cosas. Preparamos cada partido como si fuera el último, el más importante. Esperamos hacer un buen partido y creo que somos capaces de hacerlo. Es un poco la idea. La palabra relajación o está casi hecho no tiene ningún sentido en este momento. Cada punto es fundamental.
¿Ha detectado en el ambiente cierta relación?
Entiendo que no nos salimos de nuestro guion, que es el siguiente partido y ver que ellos están preparados. Exigencia y actitud.
¿Qué Mestalla espera?
Espero que Mestalla explote en todos los sentidos. El horario es fantástico, espero un ambientazo y que juegue como lo ha hecho hasta ahora. Está siendo fundamental que la gente esté con nosotros y más con el Centenario de Mestalla de por medio. Buen horario, domingo, un rival que invita a empujar con energía… Me encantaría que Mestalla fuera el de las grandes ocasiones y nosotros estar a altura.
Tiene dos bajas importantes en defensa, ¿tiene algún plan?
Nosotros vamos a trabajar como lo estamos haciendo. Jugarán otros dos compañeros diferentes a Diakhaby y Gabriel y que estén a la altura.
¿Es Ancelotti un referente?
Ancelotti es un entrenador que es un ejemplo en todos los sentidos. Fue un gran futbolista, con muchos éxitos, y también lo es como entrenador. Como gestiona los equipos, logrando grandes éxitos en todos los equipos que ha estado. Tengo gran admiración por Ancelotti y por supuesto que es un referente.
¿Ha transmitido esa sensación que tuvo como futbolista contra el Madrid a sus jugadores?
Tenemos que estar motivados no solo por jugar contra el Madrid sino porque jugamos en casa y estamos en una situación de sumar puntos.
Con la vuelta de Cavani, ¿va a premiar la meritocracia de los jóvenes o volverá a un once de gala?
Tratamos de poner el once más competitivo. De un partido a otro siempre hay que hacer cambios y poner un once que compita. No solo van a ser los once que juegan si no los que vienen detrás a dar energía.
¿Los jóvenes, más allá de su rendimiento, le han beneficiado en el día a día de competitividad?
Cuando tienes un equipo joven y con unas características determinadas, tener energía y piernas frescas siempre es positivo y eso hace incrementar el nivel de competitividad de los jugadores en el puesto. Cuando participan te hacen bien y esa exigencia en los puestos hace que todos den un poquito más de manera individual y fortalece a nivel colectivo. Eso nos está sirviendo para que el equipo crezca y juegue quien juegue el nivel sea alto.