Baraja: “El objetivo está cumplido, pero hemos perdido el control en la segunda parte”
El técnico del Valencia se ha mostrado satisfecho por la clasificación para la segunda ronda de la Copa.
Se le vio cabreado en la segunda mitad…
El objetivo está cumplido y parece que todo es sencillo, pero en la segunda parte hemos perdido el control, nos costó tener la pelota y en cualquier acción pudo complicarse el partido. Sentía que necesitábamos tener más la pelota y así matar el partido, porque con 0-1 la eliminatoria seguía abierta.
¿Cómo se prepara un partido como este, donde tienen más que perder?
La mayoría de ellos son chavales que llevan en el Valencia 10 o 12 años en el club y era una oportunidad a nivel de confianza, para demostrar que estar aquí por méritos propios y que van a ser jugadores de futuro del Valencia. No hay motivación más grande que ser desde pequeño de un club y poder ser titular en un partido de Copa.
¿Cómo ha visto a Yaremchuk?
Cuando juegas un partido como este, lo haces pensando en que cojan confianza y continuidad. Este ritmo de partidos es lo que les va a dar su mejor versión. No ha tenido suerte de enchufar ninguna. Ha trabajado y ha jugado ochenta y tantos minutos. Está disponible para el domingo.
¿Cuándo podrá contar con Hugo Duro?
Tiene un esguince y muchas veces eso es cuestión de cuándo el jugador es capaz de soportar el dolor. Vamos a ver su evolución. Pensamos que no va a estar este domingo.
¿Qué le falta a Yaremchuk?
Que sume minutos. El tiene que estar listo para que cuando tenga la continuidad de minutos, consiga su mejor rendimiento.
¿El cambio de Canós lo tenía previsto?
Sí, por la evolución de su lesión y porque nos permitía mantener tres ventanas de cambios en la segunda mitad.
¿Cómo ha visto a Jaume?
Pues le he visto muy emocionado después de mucho tiempo sin competir y hacerlo como capitán. Además, dejando la portería a cero. Se lo merece, porque es un ejemplo en todos los sentidos. Me alegro por él. Es una de las cosas más bonitas que nos deja la Copa, que ha vuelto a competir.
¿Cómo ha visto a su equipo?
El equipo ha competido bien. El Logroñés es de Segunda RFEF, pero va arriba y llevaba muchos partidos sin perder. No ha sido fácil. El partido estuvo abierto. Nos faltó rematar el partido antes. Estamos en la siguiente fase. La sensación que tengo es que el plan ha funcionado. Ha estado muy atento a la posibilidad de alineación indebida… Teníamos que estar muy alerta. Por momentos éramos cuatro y sabíamos que teníamos que acabar el partido con tres y con ocho profesionales. Tenemos que estar atentos y gestionar esta situación. Hemos guardado jugadores pensando también en el partido del domingo.