VALENCIA
Baraja da la cara por el grupo
El técnico del Valencia, tras el empate ante el Leganés, defendió a sus jugadores ante la afición desplazada.
El Valencia no arranca. El equipo de Rubén Baraja sigue afincado en la zona baja de la tabla. Otro empate insulso ante el Leganés provocó que un sector de la afición desplazada a Butarque cargase contra los jugadores después de igualar a cero un partido en el que pasaron muy pocas cosas.
Rubén Baraja, cuando él y sus jugadores ya estaban subidos en el autobús para marcharse de Butarque, bajó para calmar los ánimos de un grupo de seguidores que increparon a la plantilla. Pepelu y Canós también dieron la cara. Pero significativo fue el gesto de Rubén Baraja. El técnico pidió paciencia: “No es momento de matarlos”, se pudo escuchar en unas imágenes captadas por À Punt.
El entrenador del Valencia, a diferencia de lo que ocurrió en Anoeta hace una semana, calmó su discurso dentro y fuera del vestuario. Si tras el partido ante la Real, el “ya está bien” retumbó en todo San Sebastián, en Butarque el mensaje fue más calmado. El entrenador, al menos, vio la botella medio llena. Su equipo sumó un punto fuera de casa para crecer, pero además dejó su portería a cero el día que reestrenó el sistema de los tres centrales.
Baraja terminó satisfecho, al menos, por el compromiso y la actitud. El técnico se fue de Leganés sin nada que reprocharles a sus jugadores. El entrenador sigue fiel a su discurso y está convencido de que va a revertir la situación junto a su vestuario, con estos futbolistas. El espejo en el que mirarse está reciente porque Baraja ya escapó del descenso en la temporada 2022-23. El mensaje del Pipo, desde hace semanas, también es claro a la hora de admitir que el Valencia va a tardar en salir de la zona baja. Pero hay partidos fundamentales y el choque ante Las Palmas, tras el parón, es clave.
Baraja ya ha empezado a anotar en su libreta una serie de argumentos para hacerle creer a su vestuario que la reacción es posible. Al margen del cambio de sistema, el Pipo confía en mejorar ofensivamente. El Valencia sigue estancado tras anotar cinco goles en nueve partidos, su peor registro anotador de siempre. No obstante, la vuelta de Gayà también espera que le dé al equipo otro aire. De la enfermería han salido recientemente Hugo Duro, Fran Pérez y Almeida, futbolistas determinantes que Baraja confía en que adquieran el ritmo de competición para escapar del pozo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.