NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Baraja cuenta con todos

Todos los jugadores de la primera plantilla, menos Jaume, Rivero y Alberto Marí, han sido titulares, al menos una vez, esta temporada. Marí se recuperó hace tres semanas de una grave lesión y quieren ser cautos con él.

23/10/23
LIGA EA SPORTS
VALENCIA CF - CADIZ CF. ONCE INICIAL VALENCIA
DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS

El Valencia cuenta con una plantilla de 22 jugadores esta temporada y Baraja ha contado con todos sus futbolistas, menso con Alberto Marí, como titulares en alguna ocasión. Además, Pipo cuenta, habitualmente con futbolista del filial para completar convocatorias y jugar muchos minutos. Es el caso de Yarek, Hugo González o Pablo Gozálbez entre otros. En esta ecuación hay que sacar a los porteros, Jaume y Cristian Rivero, porque la portería tiene nombre: Mamardashvili.

Jesús Vázquez y Hugo Guillamón eran los dos últimos jugadores de campo que quedaban por salir desde el inicio en algún partido esta temporada. El centrocampista aprovechó la ausencia de Javi Guerra por sanción y ha jugado los dos partidos que se ha perdido el de Gilet. Vázquez ha jugado por Gayà y ha adelantado, la última semana a Yarek en la posición de lateral zurdo suplente.

El jugador que más ha jugado ha sido Mamardashvili. El portero es intocable y ha disputado hasta la fecha los 18 partidos completos sumando un total de 1620 minutos. Como jugadores de campo, el pódium lo forman Pepelu, 1595 minutos, Hugo Duro con 1477 y Thierrry Correia, 1274.

Con Alberto Marí quiere ser cauto porque se recuperó hace apenas tres semanas de una grave lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante cuatro meses. Baraja lo quiere ir introduciendo poco a poco para no correr el riesgo de recaída y perderlo durante más tiempo. Para el técnico es un jugador fundamental en el ataque para poder dar descanso a Hugo Duro que lo está jugando todo.

Baraja ha afirmado, por activa y por pasiva, que tiene una plantilla corta y que el que quiera jugar lo hará por meritocracia. Hasta el momento, sus actos reflejan lo dicho porque el técnico del Valencia no se casa con nadie y premia al que mejor está.