NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Baraja conoce el camino

El entrenador del Valencia ya firmó un partido memorable ante el Espanyol cuando era jugador. Su doblete encarriló el título de Liga del cuadro ché en 2002.

PALMA DE MALLORCA, 25/05/2023.- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, durante el partido de Liga en Primera División que RCD Mallorca y Valencia CF han disputado este jueves en el estadio de Son Moix, en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera
Cati CladeraEFE

El Valencia se juega una final este domingo ante el Espanyol. El cuadro ché, para llegar con los deberes hechos a la última jornada ante el Betis, necesita una victoria más. Un triunfo haría añicos una calculadora que tira humo con las cuentas de la permanencia que hace el Valencia después de la última derrota ante el Mallorca. Un revés que ha vuelto a meter en el lío al equipo blanquinegro.

Baraja celebra uno de los goles que anotó ante el Espanyol en 2002.
Ampliar
Baraja celebra uno de los goles que anotó ante el Espanyol en 2002.MARCELODIARIO AS

Rubén Baraja, con 40 puntos en el zurrón, conoce el camino. El vallisoletano ya sabe lo que es ser una pieza clave ante el Espanyol. En 2002, marcó un doblete que encarriló el título de Liga de Valencia. El Pipo, después de una temporada complicada por las lesiones, apareció en un momento clave para poner patas arriba Mestalla. 21 años después de aquellos dos goles, Baraja espera celebrar otro éxito ante el mismo rival que le abrió las puertas del cielo en la temporada 2001-2022.

Baraja apareció en uno de los días más complicados. El Valencia tuvo que firmar una de las remontadas que con más nostalgia se recuerdan en Mestalla para aprovechar el tropiezo del Madrid en Anoeta. Tamudo adelantó al Espanyol en el minuto 28 y dos minutos después, Amadeo Carboni vio la roja. Con diez jugadores, el Valencia fue capaz de darle la vuelta al marcador gracias a un doblete de Baraja. El Pipo anotó en apenas diez minutos, entre el 69′ y el 78′, dos goles claves que precipitaron el título de Liga.

Dos décadas después, el Espanyol vuelve a cruzarse en el camino de un Baraja que tenía encarrilada la permanencia hasta el tropiezo en Son Moix. El técnico ché espera que su equipo no acuse lo de Mallorca para reencontrarse con la victoria después de sumar dos victorias seguidas. Antes del borrón en Palma, el cuadro ché tenía la salvación en el bolsillo con sus victorias ante Celta y Madrid. El domingo, pero en esta ocasión desde el banquillo, Baraja espera anotar su particular doblete ante un rival que se le da bien.