Baraja calma la euforia: “No soy de hacer cálculos, voy al día a día”
El entrenador del Valencia destaca el “compromiso” de sus jugadores en la victoria contra el Villarreal.
26 puntos, ¿es lo que pensaba?
No soy mucho de hacer cálculos. Nuestro objetivo es competir en cada partido. Era importante para nosotros este partido, porque comenzaba la temporada tras el parón de Navidad. El objetivo era ser competitivos y hacer un buen partido, llevar a cabo el plan de partido. Y hemos tenido la fortuna de hacerlo y de acertar cuando hemos tenido las ocasiones. Las sensaciones del encuentro son buenas. Lo de hacer cálculos y números nunca lo hago. Voy en el día a día. Toca disfrutar.
Ha comentado Marcelino que el Valencia llevaba tres marchas más, ¿cuánto de importante es eso para usted y cómo ha visto a Gayà y Pepelu?
No me gusta hablar de jugadores en concreto. Pero llevaba tiempo sin jugar. Ha estado bien. Al final hemos querido reservale. Y Pepelu ha estado en la tónica de su temporada, con el añadido de los dos goles. Pero todos han estado en buena línea. Como Roman, que ha hecho gol. Cuanto más competitivos seamos como grupo seguramente seremos más fuertes.
Como entrenador, ¿qué lectura hace de los jugadores que han entrado en las rotaciones?
Valoro sobre todo su actitud, porque no se ha desenganchado ninguno. Hay casos puntuales que necesitaban confianza, como es un gol para un delantero. Seguro que Roman va a crecer. Siempre buscamos ser un equipo competitivo y lo importante es el compromiso de todos. Lo que se refuerza es el colectivo y seguimos caminando hacia el objetivo.
¿Cree que han jugado sus mejores 30 minutos?
Creo que la primera media hora fue muy buena en cuanto a lo que quería el partido, que era ser presionantes y aprovechar las superiorides. Además tuvimos recompensa. Eso genera mucha confianza. El partido ahí fue muy bueno. Creo que interpretamos muy bien el partido. El trabajo de los chicos ha sido bueno y se ha visto con una gran victoria.
Se da la circunstancia que en los cuatro parones de este año, el equipo ha rendido muy bien, ¿le vienen bien al equipo esos parones?
Lo que nosotros insistimos es mantener el ritmo que tenemos y ser continuos en el esfuerzo.
¿No cree que habría que mirar más hacia arriba y para ello sería importante contar con algún refuerzo?
No entro en esas valoraciones, quiero disfrutar del momento, como lo ha hecho Mestalla en este partido. No nos lleva a nada pensar en el futuro, la propia competición te pondrá donde te toca, hay que tener equilibrio.
¿Qué supone encadenar por primera vez dos victorias?
Estoy contento por cómo está compitiendo el equipo. Hay veces que no hemos ganado y aún así hemos hecho las cosas bien. La valoración la hago por el partido de hoy. Siempre es positivo encadenar dos victorias seguidas, porque nos dará confianza. Si competimos como hoy, estaremos cerca de ganar más partidos.
¿Qué le ha parecido el ambiente de Mestalla?
La afición se siente representada por cómo compite este equipo. Nuestra afición es el motor. Hoy ha sido otra vez espectacular y me alegro que hayan podido disfrutar como lo han hecho, porque el otro día vinieron 15.000 a ver un entrenamiento. Nos contagia su energía.
¿Cómo ve al vestuario de cara a la Copa del Rey?
La Copa del Rey ya llegará. Nuestro objetivo como club es competir en cada torneo al máximo. Pero dejame que disfrute de esta noche. La Copa es compleja y trataremos como todos de pasar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.