Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Valencia

Baraja, ante un mes clave para su futuro

Tras la debacle en Mallorca, el Valencia tiene cuatro rivales directos antes de cerrar el año. Rayo, Valladolid, Espanyol y Alavés examinan al Pipo y a su equipo.

29/11/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
MALLORCA - VALENCIA CF 
RUBEN BARAJA
MIQUEL A. BORRASDiarioAS

El Valencia salió tocado de Son Moix. Tras los brotes verdes frente al Betis, el equipo de Baraja repitió errores en Mallorca. Duro revés para un equipo que sigue en descenso y que da muestras de desconexiones letales. Las remontadas sufridas en contra y los goles en minutos psicológicos han vuelto a poner a Rubén Baraja en el foco. El técnico sigue manteniendo la confianza de la propiedad, como quedó demostrado en la última visita que hicieron Miguel Ángel Corona y Javier Solís a Singapur.

Sin embargo, Baraja es el primero que sabe que este mes de diciembre es clave para su futuro. En las próximas semanas y antes de final de año, su equipo debe dar un paso al frente definitivo. Debe ser ahora cuando el Valencia demuestre que está vivo y en condiciones de alejarse de la zona de descenso. Al conjunto ché le esperan cuatro rivales más o menos directos en la lucha por la permanencia. Y todo eso, antes de acabar el año. De esta forma, Baraja pasará la prueba del algodón antes del turrón.

El Valencia tiene el miércoles Copa del Rey ante el Ejea, aunque la mente de todos está puesta en Liga. Concretamente, en la cita del próximo sábado ante el Rayo Vallecano. El conjunto blanquinegro se aferrará a su imagen como local para sacar otro partido vital para el futuro del equipo.

No obstante, tras la visita del Rayo es donde el Valencia se adentrará en una semana no apta para cardiacos, con Valladolid, último, y Espanyol, antepenúltimo, como rivales. Dos enemigos directos, que comparten ahora puestos de descenso con el equipo de Baraja, medirán la capacidad de reacciones de los murciélagos. Encima, las dos finales, al tratarse partidos de casi seis puntos, se jugarán lejos de Mestalla. Esa es una de las grandes preocupaciones porque el cuadro blanquinegro no gana como visitante desde el pasado 15 de abril ante Osasuna. Desde aquella victoria en Pamplona, el Valencia ha cosechado seis derrotas y tres empates lejos del refugio de Mestalla.

Por último, el Valencia cerrará este 2024 ante el Alavés, el próximo 22 de diciembre. El equipo vitoriano también está en una situación delicada y con solo cuatro puntos de renta sobre el cuadro de Baraja. Mestalla dictará sentencia en el último partido del año, donde Baraja espera llegar en una situación más cómoda que la actual tras retroceder en sensaciones frente al Mallorca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas