Baraja, ante el gran reto de ganar fuera cinco meses después
El Valencia no suma los tres puntos lejos de Mestalla desde el 7 de octubre, ante Osasuna. El ‘Pipo’ quiere asaltar el Metropolitano, uno de los campos malditos del conjunto ché.
Otro reto mayúsculo para Rubén Baraja, el enésimo desde que se hizo cargo del Valencia hace justo un mes. El Pipo se marcó el objetivo de darle solidez a su equipo, sacarle del descenso y recuperar viejas sensaciones. El Valencia de Baraja está en ello, pero el técnico vallisoletano aún tiene un reto más gordo por delante: ganar lejos de Mestalla.
El Valencia no logra una victoria como visitante desde el pasado 7 de octubre. Su último triunfo como foráneo fue en El Sadar, ante Osasuna (1-2). Más de cinco meses han pasado desde que el cuadro ché se llevó una alegría a kilómetros de Mestalla. Desde aquella conquista, el Valencia ha perdido seis partidos y sólo ha logrado dos empates.
La fragilidad fuera de Mestalla ha llevado al cuadro blanquinegro a ser el segundo peor visitante de Primera División. El Valencia sólo ha sumado seis puntos fuera de casa hasta la fecha. Sólo el Almería, con tres puntos, presenta peores números que el equipo que ahora dirige Baraja. El Valencia comparte la parte baja de esta clasificación con el Elche, colista destacado de Primera. Los ilicitanos también han sumado seis puntos fuera de casa.
Baraja tiene una difícil misión por delante porque el primer escenario que aparece para romper la mala racha fuera es el Metropolitano, uno de los campos malditos del conjunto ché. El Valencia no le gana al Atlético desde hace 12 años en su estadio. Conquistar el estado colchonero, le permitiría a Baraja marcharse al parón fuera del descenso y con otra prueba superada de la lista con la que aterrizó en la nave blanquinegra.