Baraja aleja al Valencia de las Fallas
El Valencia se concentrará el sábado en un hotel de Castellón para preparar el duelo del domingo contra el Villarreal.
La hora del partido (16:15) y la celebración de las Fallas de Valencia hará que el Valencia viaje a Vila-real con antelación. A pesar de que la distancia entre las dos ciudades es de apenas 65 kilómetros (unos 50 minutos de trayecto en carretera), Baraja ha decidido concentrar a sus jugadores la noche de antes y hacerlo en un hotel de Castellón. Huye así el Valencia del tumulto y jolgorio que se vivirá en Valencia este fin de semana.
El Valencia, en varios de los últimos años, ha viajado a Vila-real el mismo día del partido. En ocasiones, inclusive, ha viajado en el día a pesar de haberse concentrado la noche anterior, aunque lo hacía en su habitual hotel en Valencia en el que pernocta cuando juega de local. Pero en esta ocasión, que todo sea dicho tampoco es la primera vez, club y cuerpo técnico han optado por el descanso seguro y de ahí que viajen a Castellón.
Baraja sabe de la importancia del encuentro del domingo de cara a confirmar sus aspiraciones europeas. El técnico vallisoletano quiere aprovecharse de uno de los contextos del derbi regional: el partido que este jueves disputa el Villarreal de Marcelino contra el Olympique de Marsella. El descanso y el tiempo de preparación del encuentro es uno de los puntos que pueden jugar a favor de los blanquinegros, de ahí que ya tendrán sus jugadores tiempo el domingo, lunes y martes de disfrutar de las Fallas.