Banquillos sin futuro
Quique y Aguirre no tienen asegurada la continuidad en Sevilla y Mallorca a pesar de sus evidentes méritos. Hoy quieren acercar la salvación.
Javier Aguirre regresa a Sevilla poco más de dos semanas después de acariciar allí la Copa del Rey, que perdió su Mallorca en la tanda de penaltis. De La Cartuja al Sánchez-Pizjuán, donde el técnico mexicano y sus 16 apellidos vascos necesitan sumar para alejar al Cádiz, equipo que marca la salvación y contra el que los bermellones jugarán el próximo domingo otro duelo a cara de perro en el Nuevo Mirandilla. Mucho mejor tener a los amarillos a 9 o 7 puntos que a los peligrosísimos 6 de ahora mismo (sigue el partido en directo en AS.com).
Haber alcanzado la final de Copa no aseguró el futuro en la Isla para Aguirre, sobre cuyo contrato, que expira el 30 de junio, no hay aún conversaciones para renovar como afirmó la pasada semana el director de negocios del Mallorca, Alfonso Díaz. Algo parecido le ocurre a Quique Flores, que llenó de piropos al azteca en la previa. Quique sólo tiene derecho a renovar automáticamente como técnico del Sevilla si queda entre los 10 primeros de LaLiga. Una victoria esta noche concederían al madrileño y su equipo la permanencia virtual y acercaría además ese ecuador de la tabla, que marca el Getafe con 40 puntos.
Más allá de consideraciones sobre su gestión de la plantilla o la vistosidad de su fútbol, el mérito de Flores parece indudable. Tercer entrenador (otra vez) de la temporada para el Sevilla, cogió a un club que andaba (otra vez) cerca del desahucio y ha sumado puntos que en un campeonato parcial, desde que llegó él, le darían derecho a haber luchado por Europa. Con todo, la continuidad del sobrino de Lola no se ha vuelto una preferencia para los dirigentes sevillistas, más bien todo lo contrario: durante las últimas semanas no dejan de aparecerle posibles sustitutos (Arrasate, Bordalás, Maresca, Raúl...) de distinta procedencia y pelaje.
El Sevilla no puede contar con Pedrosa ni Sow, posiblemente ya para lo que queda de campaña, ni tampoco tiene al sancionado Kike Salas. Gudelj bajaría al centro de la defensa y Ocampos apunta a volver al carril izquierdo, pues Marcos Acuña acaba de salir de una lesión. El Mallorca llega con su plantilla al completo y Aguirre hará un descarte de entre los 24 que viajaron.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.