Bamba tiene la llave del mercado
El Celta desea vender al costamarfileño durante este mes y si lo logra se reforzará con un jugador contrastado. Además, fichará a una promesa en el caso de que salgan varios descartes.
El mercado que se abrió ayer va a ser movido en el Celta. Una operación está a punto de cerrarse, la cesión de Tadeo Allende al Inter de Miami, y hay otros seis futbolistas de la plantilla pendientes de lo que pueda pasar hasta el 3 de febrero. Incluso la puerta de entrada, pese al overbooking en el vestuario, no está ni mucho menos cerrada. La situación de partida es la siguiente:
Jonathan Bamba: El club vigués quiere vender al fichaje estrella del proyecto diseñado por Luís Campos. El extremo costamarfileño, de 28 años, es uno de los célticos que más cobra y hay equipos interesados en hacerse con sus servicios. Si desde A Sede consiguen concretar su marcha, reforzarán al equipo que entrena Claudio Giráldez con un futbolista contrastado.
Anastasios Douvikas: El delantero griego ha pedido salir, pero las altas esferas de la entidad prefieren que se quede. Por el momento, la directiva que preside Marián Mouriño no han recibido ninguno oferta que le haga replantearse esa idea. En el caso de que llegara una propuesta importante a nivel económico, el ariete de 25 años sería reemplazado por un jugador que tenga experiencia en la élite.
Óscar Mingueza: A pesar de los rumores sobre el interés de equipos de la Champions League para contratar al polivalente zaguero catalán en las próximas semanas, el Celta está muy tranquilo. “Me cuesta pensar que se pueda ir”, aseveró la presidenta en la entrevista concedida el pasado fin de semana a AS. Desde la dirección celeste perciben que el internacional español se siente muy a gusto en Vigo en todos los aspectos. La cláusula de rescisión del catalán se sitúa en 20 millones de euros, de los cuales 10 irían para las arcas del Barcelona si se ejecutase la venta.
Tadeo Allende: La cesión con opción de compra al Inter de Miami de Leo Messi se va a concretar en los próximos días. El préstamo será por un año, hasta enero del 2026. El delantero argentino pertenece a la nómina de cuatro futbolistas que apenas cuentan para Giráldez. Si varios de esos descartes encontraran destino, la entidad gallega firmaría a una promesa que en lo que resta de temporada alternaría el primer equipo con el filial.
Franco Cervi: Después de varios mercados en la rampa de salida, esta vez el Celta confía en que el argentino cambie de aires. El carrilero no solo despierta interés en Sudamérica, con su equipo de formación Rosario Central entusiasmado con reclutarlo, sino que también está en la agenda de clubs de la Liga. La prioridad del argentino sigue siendo no marcharse de Europa.
Luca de la Torre: Lo contrario que Cervi. En A Sede piensa que el estadounidense se va a quedar. Ni la opción de jugar en su ciudad natal, San Diego, en la franquicia que en febrero se va a incorporar a la MLS parece suficiente para que el centrocampista acceda a cruzar el charco este mes.
Joseph Aidoo: El ghanés se ha unido a la lista de descartes en este mercado tras disputar únicamente los últimos minutos de un partido en lo que va de Liga. Necesita minutos para recuperarse de la grave lesión que sufrió en octubre de 2023. Varios equipos de Primera y de Segunda, entre ellos Las Palmas y Valladolid, han contactado con el director de fútbol celeste Marco Garcés para sondear la situación del central.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.