Balotelli se ‘vende’... a LaLiga
El delantero ha preguntado en Instagram a sus seguidores si les gustaría verle jugar en España. Esta temporada ha marcado 19 goles con el Adana Demirspor.
Mario Balotelli ha dejado abierto su futuro. El delantero ha publicado una historia en su cuenta de Instagram en la que le pregunta a sus seguidores si les gustaría verle jugar en LaLiga Santander. En ella el italiano ha puesto una bandera de España, un balón y su nombre con un interrogante, junto a una encuesta para que la gente decida si les agradaría o no que dispustara la competición nacional.
De momento, el Valencia ha sido el único equipo de Primera División que ha sonado como posible destino de Balotelli. Sin embargo, Murat Sancak, presidente del Adana Demirspor, el club turco en el que milita el futbolista de 31 años, afirmó en junio a AS que no había recibido ninguna oferta del club che.
El máximo mandatario también negó los rumores que acercaban al delantero al Galatasaray, y es que Balotelli ha rendido a buen nivel en la competición turca. La pasada temporada el jugador llegó libre al Adana Demispor procedente del Monza y se ha quedado a dos goles de igualar al máximo goleador de la competición: ha marcado con 18 goles (empatado con Ayoub El Kaabi, del Hatayspor) y ha dado cuatro asistencias en la liga (19 tantos y seis pases de gol entre todas las competiciones).
En total, 2.178 minutos repartidos en 33 partidos en los que se ha convertido en el tercer delantero de la competición turca que más valor ha aportado, según Olocip. Además, ha sido el mejor de la liga en goles y el tercero que más ha destacado en tiros totales, conviertiéndose en el cuarto futbolista más relevante del Adana Demirspor.
De hecho Balotelli, que termina contrato en junio de 2024, ha conseguido subir su valor de mercado de 1,3 millones de euros a 2,2 millones, según la Inteligencia Artificial. Una subida que no se producía desde el curso 2018/19. Esta mejora justifica que haya equipos que se interesen en el italiano que, además, tiene una cláusula por la que cualquier club que quiera ficharlo se lo puede llevar a cambio de cinco millones de euros. De momento, está por ver si termina jugando en LaLiga Santander.