NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Balones a Lukebakio

El Sevilla se muestra ultradependiente del belga, que se encuentra con su selección: “Me estoy sintiendo muy bien este año, lo juego todo”.

Dodi Lukebakio, con Bélgica.
VIRGINIE LEFOURAFP

Dodi Lukebakio se encuentra concentrado con Bélgica, selección en la que se ha hecho de nuevo un habitual. Las bajas pueden abrirle el camino de la titularidad en los Diablos Rojos, igual que ya es absolutamente indiscutible e imprescindible en el Sevilla. Esta campaña, el equipo de García Pimienta sufre una total dependencia atacante del extremo, que anotó los dos últimos goles nervionenses, los que sirvieron para la victoria ante el Espanyol. Después, casi todas las ocasiones ante Real Sociedad y sobre todo Leganés salieron de las botas del mismo futbolista.

En el Sánchez-Pizjuán ya bromean con aquella frase baloncestística de la sitcom El Príncipe de Bel-Air: “Balones a Will”. Aplicado a este Sevilla: “Balones a Lukebakio”. Preguntado por los halagos de su entrenador, que le sitúa entre los mejores extremos de la Liga, Dodi se muestra humilde: “No podría decir eso de mí mismo. Pero es cierto que esta campaña me estoy sintiendo muy bien y que estoy jugando todos los encuentros”.

Dodi compareció ante los medios de su país en la previa del encuentro de Nations League que este jueves disputa ante Italia en el estadio Rey Balduino de Bruselas y habló, entre otras cosas, de la convocatoria a última hora del también sevillista Sambi Lokonga: “Esperaba que le llamara la selección, pero primero tuvo que concentrarse en sus lesiones porque no era fácil para él. Sambi trabaja muy duro. Siempre le dije que debía tener paciencia. El resto ya vendría. Cuando lo llamaron me alegré mucho por él. Para mí se lo merece, le toca a él aprovechar su oportunidad”.

Sambi, Dodi e Idumbo forman el trío belga del Sevilla. Y Lukebakio lo celebra: “A veces nos juntamos fuera del campo o estamos juntos mucho tiempo en el centro de entrenamiento. Es cierto que nos llevamos muy bien, nos reímos mucho. Hay muchos francófonos dentro de la plantilla. Además de eso, los tres tuvimos la oportunidad de jugar juntos una vez (al Espanyol) y ganamos, así que es especial”.

Para concluir, habló del encuentro ante los Azzurri después de que la ida en Italia quedara 2-2: “Aquel no fue un partido sencillo. Sabemos que Italia ahora se ha reconstruido, es una selección sólida. Pero analizamos e intentaremos encontrar una buena estrategia para ganarles este jueves porque ése es claramente el objetivo. Todo el mundo está concentrado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas