BARCELONA
Balde se gana un sitio
El canterano está dejando buenas sensaciones en pretemporada, en busca de un sitio en el primer equipo como suplente de Jordi Alba.
Una de las posiciones donde el Barcelona necesitaba refuerzos con más ahínco para la próxima temporada es la defensa. El club azulgrana ha sufrido en demasía la fragilidad y la falta de efectivos útiles en esta posición las últimas campañas, por lo que Mateu Alemany se ha puesto manos a la obra. Tras firmar a Christensen, el club trabaja ahora en la llegada de Koundé. El otro punto defensivo a reforzar era el lateral izquierdo, encontrando en Balde un activo interesante en esta pretemporada.
El canterano fue de la partida inicial frente al Inter de Miami, mientras que ante Real Madrid y Olot tuvo minutos en el segundo tiempo. En apenas 135 minutos, Balde ha dejado muy buenas sensaciones, especialmente cuando se une al ataque. Ante el conjunto de Beckham asistió a Raphinha en el segundo tanto del partido, mientras que en el clásico provocó un penalti no señalado por manos de Odriozola.
El lateral de 18 años quiere demostrarle a Xavi Hernández que se encuentra preparado para ser el suplente de Jordi Alba de cara a la próxima campaña, una posición donde el de Hospitalet de Llobregat no cuenta con un relevo específico desde la partida de Junior Firpo en julio de 2021, y para la que han sonado varios nombres.
José Luis Gayá, Marcos Alonso o Javi Galán han sido vinculados en diferentes momentos con el club azulgrana, pero teniendo en cuenta que la operación salida del Barça se encuentra atascada, y que la prioridad inmediata es la contratación de Koundé, no es descabellado pensar que Balde acabe por dar el salto a la primera plantilla.
El canterano ya ha sido utilizado por Xavi en partido oficial, teniendo minutos frente al Bayern en Champions y disputando los 90 minutos contra el Getafe en la última jornada liguera. En la madrugada del martes al miércoles, Balde tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía en el primer plantel azulgrana ante la Juventus en el Cotton Bowl de Dallas.