BARCELONA
Balde demuestra su valía
Tras acumular dos titularidades consecutivas, Balde convence a Xavi y al club de su valía para el primer equipo. Independientemente de la operación Marcos Alonso, el hispano-dominicano parece tener asegurada plaza en el equipo el próximo curso.
A pesar del poco margen de maniobra que resta del mercado veraniego, el Barcelona ha decidido lanzarse definitivamente a cerrar la operación de Marcos Alonso, lateral del Chelsea con el que se acordó su traspaso hace semanas, solo a expensas de solucionar el límite salarial. Si bien esta operación hace dos semanas habría significado la salida de Alejandro Balde, siempre en forma de cesión, los últimos quince días han hecho cambiar de parecer tanto a club como entrenador.
Y es que el lateral hispano-dominicano, en apenas dos partidos, ha adelantado a Jordi Alba en la carrera por la titularidad. Sus buenos minutos en Anoeta y frente al Valladolid, en contraposición con el debut liguero del ‘12′ azulgrana, bien le han hecho ganarse un puesto importante en la plantilla de cara al presente curso. Xavi no ha tenido problema para elogiarle en rueda de prensa, afirmando que está jugando “muy bien” y que, en términos de meritocracia, este es su momento: “Está demostrando una gran personalidad y tiene una capacidad ofensiva muy buena. Es un chico espectacular”.
En su debut esta campaña, frente a la Real Sociedad, Balde asistió a Lewandowski para hacer el primer tanto del encuentro apenas comenzaba el partido. En el último enfrentamiento en el Camp Nou ante los pucelanos, el lateral zurdo volvió a demostrar su potencial ofensivo, siendo un puñal por la banda izquierda del ataque azulgrana durante los 90 minutos.
Independientemente de lo que suceda en las últimas horas del mercado azulgrana, Balde continuará vistiendo la zamarra del Barcelona. El apretado calendario debido a la inclusión del Mundial en noviembre y diciembre (en el mes de octubre, los azulgranas jugarán hasta nueve partidos entre liga y Champions) obligará a Xavi a tirar de fondo de armario de manera habitual, por lo que no es de extrañar que el jugador formado en La Masía acabe la temporada con una alta carga de minutos en sus piernas.