Balaídos y el Celta, ante su bestia negra
La Real Sociedad cuenta por victorias sus seis últimas visitas a Vigo y solo perdió uno de los diez últimos enfrentamientos ante los célticos.
El Celta cerrará el año contra uno de los peores rivales posibles: la Real Sociedad. El conjunto donostiarra se le atraganta continuamente en los últimos años al equipo vigués, que ya lo ve como su particular bestia negra. Los realistas consiguieron el triunfo en sus últimas seis visitas a Balaídos y solo perdieron uno de los últimos diez enfrentamientos ante los célticos.
La última pesadilla fue doble a comienzos de 2024. Celta y Real se midieron dos veces en Balaídos en un intervalo de cuatro días, primero en Liga y después en Copa. Los donostiarras se impusieron 0-1 en el duelo liguero gracias a un tanto de Brais Méndez y repitieron triunfo en Copa tres días después (1-2) para eliminar a los vigueses en cuartos de final, una derrota que escoció mucho en Vigo por la forma.
Además de esos dos triunfos de hace once meses, la Real Sociedad también venció 1-2 en octubre de 2022, 0-2 en octubre de 2021, 1-4 en noviembre de 2020 y 0-1 en octubre de 2019. Para encontrar el último triunfo céltico ante la Real Sociedad hay que remontarse a abril de 2019, cuando un doblete de Iago Aspas y un tanto de Maxi Gómez sirvieron para remontar el gol inicial de William José.
La maldición del Celta frente a la Real Sociedad no se ciñe únicamente a Balaídos. Y es que el equipo vigués solo ha conseguido vencer uno de los últimos diez enfrentamientos contra la Real Sociedad, pues en Anoeta los vigueses han cosechado dos derrotas, dos empates y un triunfo, el logrado en junio de 2020 merced a un tanto de Iago Aspas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.