NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bakambu: gol, lesión y un futuro de incertidumbre

El delantero, gran apuesta de Pellegrini, anotó en la eliminación europea antes de sufrir una lesión que lo puede dejar fuera del equipo durante algunas semanas.

Bakambu celebra su gol con Assane.
ANTONIO BATEFE

“Voy a hablar con el doctor y el cuerpo médico mañana pero... Me dolía desde el minuto 20 y seguir era muy complicado. Fue así”. Las palabras de Cédric Bakambu tras su estreno como titular en el Betis reflejaron su doble decepción. El ariete había anotado el 0-1 en Zagreb que despertaba la ilusión en los verdiblancos antes de marcharse por lesión al descanso. Ya tenía una dolencia cuando anota ese tanto de la esperanza. Pero camino de los vestuarios, comienza a transmitir a Nabil Fekir que no podrá seguir. Minutos más tarde, avisa a Willian José, su sustituto natural, sobre esa circunstancia. Pellegrini se quedaba sin su pieza más incisiva cuando la eliminatoria estaba igualada. Lo que ocurrió después fue otra película y en ella el Betis se quedó sin vida.

Bakambu mantenía la duda sobre su lesión tras el duelo. “Me duele el gemelo, pero no sé lo que tengo”, aseveraba ante los medios. Pellegrini, por su parte, era rotundo: “Sintió un pinchazo en el gemelo y no pudo continuar. No llega al partido del domingo”. Todos los focos se colocan ahora en su recuperación. El Betis tiene muchas esperanzas puestas en que el rendimiento del futbolista sea alto y suponga un salto cualitativo en relación al nivel del equipo en lo ofensivo. Su puesta en escena había sido inmejorable cuando tocó de espuela un servicio de Aitor Ruibal para marcar ese 0-1 que posteriormente sirvió de poco.

Muy significativas resultaron también las palabras de Sergej Jakirovic, técnico del Dinamo de Zagreb, al ser preguntado por las claves del triunfo de su equipo. En el análisis de sus sensaciones, apareció un detalle sobre esa realidad: “Fue más fácil sin Bakambu”. El entrenador croata explicó que los movimientos del ariete de Congo habían complicado mucho a su esquema de juego y que en la segunda parte ese problema se eliminó. El factor Bakagol se fue de Zagreb antes de lo esperado.

Bakambu conocerá el parte médico en las próximas horas y se concretará de forma más certera su posible plazo de regreso. Pellegrini, su gran valedor en su llegada invernal, cruza los dedos para que su dolencia no lo deje fuera demasiadas semanas en un momento de la temporada clave y a las puertas de un duelo de altura ante el Athletic de Bilbao en el que vuelven a multiplicarse las bajas. La de Bakambu es segura. Y el técnico chileno ya traza un plan alternativo.

Normas