Bakambu-Fornals, historia de un reencuentro en Heliópolis
Ambos llegan al Betis tras haber compartido cinco meses de brillo en el Villarreal de la 17-18. El congoleño marcó nueve goles en 15 partidos.
Hay nuevos refuerzos en el Betis y algunos se conocen a la perfección. Es el caso de Pablo Fornals y Cédric Bakambu, que compartieron filas en el Villarreal y ahora se reencuentran en el equipo verdiblanco. Manuel Pellegrini confía en que esta pareja funcione como lo hizo en el equipo castellonense durante esa campaña 2017-2018. En aquel verano aterrizó el centrocampista. En el siguiente invierno se despidió el delantero. Ahora unirán sus fuerzas en el Betis. Fornals aterrizó en la pasada madrugada en Sevilla y se pondrá a las órdenes de Pellegrini. Bakambu, aún en la Copa de África, hará esperar algo más al técnico pese a ser el elegido para entrar en su plan europeo.
El Villarreal invirtió once millones en pagar al Málaga la cláusula de rescisión del futbolista en ese instante. Javi Calleja lo colocó entre líneas por la zona de tres cuartos y le dio libertas para que creara lo que quisiera. Por detrás, tenía a Rodri, el jugador que hoy sirve de referencia en el Manchester City de Guardiola. Por delante, a un Bakambu desenfrenado que anotó nueve goles en quince partidos antes de marcharse a China en un traspaso de 40 millones que batió todos los récords. En un duelo de esa primera vuelta, el equipo castellonense superó al Eibar por 3-0 con un hat-trick de Bakambu y una exhibición de Fornals. Calleja había encontrado lo que quería. Pero el ariete se marcharía unas semanas más tarde.
Es un reencuentro muy esperado para LaLiga. Hay magia en Fornals y pegada en Bakambu. Pellegrini traza a partir de ahora su particular plan para lograr compatibilidades entre sus nuevas piezas y un plantel acostumbrado a que cada adversidad se supera con más ímpetu. El delantero congoleño se encuentra en la Copa de África y ello le entrega más ritmo de competición al disfrutar de poco protagonismo en el Galatasaray. Fornals, mientras, está listo para ponerse a las órdenes de Pellegrini. Él lleva tiempo con ese deseo en su mente. Y ambos quieren reeditar esa alianza que en Villarreal quizás duró demasiado poco.