Bakambu: “Espero ser igual o mejor que cuando estaba en el Villarreal”
El delantero, gran apuesta del Betis para su ataque, halaga al Villamarín: “Me da ganas de pelear hasta la muerte”. Admite que Pellegrini peleó por su fichaje.
Cédric Bakambu es el último en aterrizar en el proyecto 4.0 de Manuel Pellegrini. El Betis presentó de forma oficial al delantero y muchos lo señalan como una de las esperanzas del equipo para soñar este jueves con la clasificación a los octavos de final de la Conference League. Para ello habrá que conquistar Zagreb y a ese reto se apunta el ariete, que debutó hace unos días con unos minutos ante el Alavés. “Estoy muy contento y feliz de volver a la mejor Liga del mundo. Soy feliz porque hay un gran equipo, buena gente y un gran cuerpo técnico. Hay todo para disfrutar, tengo ganas de meter goles y demostrar a la afición lo que puedo hacer con este club”.
Tocó algunos temas concretos de actualidad como el de su salida del Villarreal: “Estaba en un gran momento de mi carrera, pero ahora creo que tengo más experiencia. Espero recuperar las mismas sensaciones, e incluso mejores, que cuando estaba en el Villarreal”.
Conexión con Fornals: “Pablo es un jugador que me gusta mucho. Desde que nos vimos aquí nos pusimos contentos. No sabía que él firmaría aquí, me alegré mucho, fue una grata sorpresa para los dos”.
Conference League: “Yo me siento bien, vengo de la Copa de África con cinco partidos jugados como titular estoy en forma. Veo a un vestuario confiado y unido, con ganas de conseguir éxitos. Confío en que podamos hacerlo bien allí”.
Decisión de venir: “Es la primera vez en mi carrera que me pasa esto, un traspaso bajo presión y sin mucho tiempo. Yo estaba en la Copa de África, pero finalmente todo se hizo y estoy muy contento”.
Diferencias: “No es la primera vez que me hacen esta pregunta. No creo que haya una gran diferencia, tengo esas ganas de aquella época, también uso la experiencia para dar un gran rendimiento en el Betis. Creo que mi versión de hoy es la misma que cuando jugué en el Villarreal”.
Villamarín: “Hice mi primer partido, me sorprendió el público y el ambiente. Me da muchas ganas de pelear hasta la muerte”.
Números y encuentro con Pellegrini: “Tengo objetivos, pero me los guardo para mí. Me sorprendió mucho el técnico, le agradezco además porque sé que hizo mucha fuerza para que yo viniera aquí. Me queda demostrarlo ahora con rendimiento”.
Desafío: “He viajado mucho en mi carrera, no sé si es el mayor desafío de mi carrera, pero seguro que es uno de ellos. Digo la verdad y nunca imaginé volver a la LaLiga. El Betis me da la oportunidad y es muy importante para mí. Daré todo lo que tengo”.
Competidores: “En todos es importante la competencia y espero que eso nos haga llevar al equipo lo más arriba posible”.
Posición en el equipo: “Está claro que soy un atacante muy móvil, suelo ser delantero centro. Pero si el técnico quiere que esté en otro sitio, me adapto, siempre priorizo el colectivo y no lo individual”.
Insistencia en el reto: “Es una bella oportunidad, estoy contento de estar aquí. Yo lo que quiero por encima de todo es que el Betis alcance sus objetivos; si luego puedo ser yo feliz, pues mejor”.
Haro: “Seguro que tendrá muchos éxitos”
Ángel Haro, presidente del Betis, trató de valorar la llegada de Bakambu: “Creo que ha sido un mercado prolífero en cuanto a incorporaciones, doy la enhorabuena a la nueva dirección deportiva. Se apuesta por profesionales de la casa por el buen trabajo que se venía realizando. Bakambu tiene una larga experiencia, juega con Congo y ha jugado más de 50 partidos con su selección. Ha jugado 470 partidos en la élite con más de 180 goles marcados. En LaLiga ya se le conoce bien por sus éxitos en el Villarreal. Hay que seguir trabajando para seguir arriba y meternos en competiciones europeas. Te damos la enhorabuena por llegar a nuestra casa. Seguro que tendrás muchos éxitos”.
También tomó la palabra Manu Fajardo, nuevo director deportivo del Betis: “Doy las gracias al club por la confianza mostrada tanto en mí como en mis compañeros para liderar este proyecto deportivo. Afronto esta nueva etapa con la máxima ilusión y el máximo compromiso con este club. Gracias a Cédric por su predisposición, allá donde estuvo siempre ha hecho goles. Es un delantero de muchísima movilidad y siempre genera incertidumbre. Estoy convencido de que nos aportará muchos goles”.