NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bakambu, en la fiesta del Congo

El ariete, que acaba de fichar por el Betis, terminó el sábado su participación en la Copa de África pero este martes seguían las celebraciones en Kinshasa.

Bakambu, durante la Copa de África.
FRANCK FIFEAFP

Cedric Bakambu no estará para la ida del playoff de la Conference League que el Betis disputa este jueves ante el Dinamo de Zagreb, aunque no se espera que dilate mucho más su llegada a Sevilla después de haber acabado el pasado sábado su participación con la República Democrática del Congo en la Copa de África. Los Leopardos, que finalizaron el torneo en cuarto lugar tras perder el duelo de consolación contra Sudáfrica, tardaron casi dos días en llegar a Kinshasa, la capital de este país centroafricano. Ese último encuentro acabó tarde en Abiyán (cerca de la medianoche) pero el equipo centroafricano no se marchó a su país el domingo, sino bien entrado ya el lunes.

De Abiyán a Kinshasa hay algo más de tres horas de vuelo y la selección congoleña aterrizó a las ocho de la noche. Recibido por numerosos seguidores, que zarandearon entre otros al nuevo delantero del Betis, el equipo congolés se trasladó posteriormente al estadio de Los Mártires de la capital, donde los aficionados dedicaron a los jugadores también su reconocimiento. Campeón en las ediciones de 1968 y 1974, las mejores clasificaciones desde entonces son dos terceros puestos en 1998 y 2015, hace nueve años esta medalla de Bronce. No parece que el cuarto puesto actual sea por tanto ningún hito, pero allí lo han celebrado de ese modo.

Para este martes, la selección congoleña tenía programada también una visita al presidente de la República, Félix Tshisekedi. Si decide acudir a la cita, Bakambu dilataría un poco más una llegada a Sevilla que aún tendrá que esperar algunos días más, en principio, porque el delantero debe viajar a Estambul para resolver asuntos burocráticos y recoger algunas pertenencias. Su fichaje por el Betis, procedente del Galatasaray, se produjo mientras el futbolista ya había viajado a la Copa de África. Evidentemente, en el entorno del club verdiblanco no ha sentado demasiado bien este retraso en su incorporación al equipo. De momento, Pellegrini sólo podrá contar con el brasileño Willian José como delantero puro para el duelo europeo, ya que Chimy Ávila no pudo ser inscrito.