NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bakambu, de cuatro a cinco meses de baja

El delantero del Betis pasó por el quirófano este martes, con éxito, para recuperarse de su lesión en el tendón del recto anterior.

Bakambu, tras lesionarse en el derbi.
Julio MuñozEFE

Cédric Bakambu pasó este martes por el quirófano para ser operado de su lesión a nivel proximal del tendón del músculo recto anterior derecho, que sufrió la pasada semana en el derbi jugado ante el Sevilla. José Manuel Álvarez, doctor del Betis, trató de explicar esta decisión final y lo hizo en una entrevista para los medios oficiales: “Definitivamente, en consenso con el propio jugador, hemos decidido que pase por el quirófano para resolver la lesión que tiene en el tendón del recto anterior. Mantuvimos una semana en stand by, pero se confirmó esa lesión y había que repararla quirúrgicamente. Es su pierna dominante, creemos que con ese tratamiento se tendrá una cicatriz que será mucho mejor de cara al futuro”.

El Betis, a través del doctor Álvarez, trató de trazar un plazo para su vuelta a los terrenos de juego: “A mí no me gustan los prónosticos, en medicina y fútbol nunca son ciertos. Hay muchos factores. Pero hay un caso similar con Sabaly, los plazos suelen ser de unos cuatro o cinco meses. El proceso puede ir mejor y que se le gane tiempo, pero será en torno a ese espacio de tiempo. Es una lesión grave de unos cuatro o cinco meses de evolución”. De esta forma, Bakambu se perderá también la pretemporada verdiblanca y se le espera para el primer tramo de la próxima campaña 24-25. El internacional con Congo llegó al Betis en el mercado de invierno y sufrió dos lesiones en este corto espacio de tiempo tras haberse hecho con un sitio como titular en el equipo de Manuel Pellegrini. Para el técnico, se trata de una pieza clave en su esquema de juego y es el delantero principal de su plantel con miras al próximo curso.

También había muchas miras puestas en Isco, que merced a su sanción de este fin de semana pudo ejercitarse de forma más moderada en estos días. Álvarez fue claro: “Hemos trabajado tranquilamente esta semana con él, nos ha permitido que pueda llegar al próximo fin de semana en buenas condiciones si no hay inconveniente”. No hay dudas sobre que el malagueño será uno de los fijos para ser titular ante el Almería el próximo domingo si no hay contratiempos.

José Manuel Álvarez aprovechó para referirse a lo ocurrido en Pamplona con Miranda tras el golpe de Moncayola: “Le pusimos en el terreno de juego cinco grapas, con eso pudimos contener la herida. Se resolvió bien sobre la marcha. Lo del gorro de natación fue una anécdota, pero dijo que era más cómodo que lo que se hacía antes con esas heridas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas