NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bakambu contra Willian José

Pellegrini tiene un dilema con su nueve ante el Celta. El congoleño está listo y el brasileño suma tres goles en los últimos tres partidos de Liga.

Bakambu, durante un entrenamiento reciente.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

La batalla del nueve está en escena en Heliópolis. Cédric Bakambu y Willian José pelean por un sitio en el once de Manuel Pellegrini de cara a la cita ante el Celta del próximo viernes. El primero está de vuelta tras más de un mes y medio fuera por lesión. El segundo atraviesa su mejor momento desde que aterrizó en Heliópolis pese a que nunca pudo aparcar las dudas sobre su rendimiento. Un duelo por un puesto a las puertas de un cierre de campaña que exigirá el máximo al conjunto de Pellegrini bajo esas ansias de conquistar un puesto europeo que pueda satisfacer la consecución del objetivo impuesto en esta cuarta campaña del chileno como verdiblanco.

Pellegrini quiere más pegada en su equipo pese a que la aparición de Willian José fue notable en el último mes: Tres goles en los últimos tres envites complican el deseo de titularidad para los otros aspirantes a ese lugar. Parece el nueve de moda en el equipo bético pese a que los cuatro tropiezos seguidos en Liga invitan a la necesidad de revolución. Son 14 los goles que suma en este curso el ariete que llegó de la Real Sociedad para conquistar más corazones en el campeonato liguero. Sin Borja Iglesias ni Chimy Ávila, y con las irrupciones menos constantes de Assane Diao y Ayoze en su lugar, tomó las riendas como nueve y avisa a todos que nunca se fue. “No era el momento”, aseveró sobre su posible adiós en invierno. El próximo verano, eso sí, su nombre volverá a estar en el disparadero. Por mucho que sus goles sean su mejor argumento.

Y sobre el puzle de Pellegrini aparece ya Bakambu. El delantero está al cien por cien tras abandonar su problemas físicos y pretende cazar un sitio como titular para demostrar que su llegada en invierno no respondía a ninguna casualidad. Fue titular en Zagreb, marcó y se lesionó. Hasta ahí duró el efecto Bakambu tras su fichaje. El congoleño quiere más y tuvo tiempo de juego en el amistoso fantasma disputado en el Benito Villamarín el pasado viernes sin público ni prensa. Dejó buenas sensaciones y su nombre se presenta como una alternativa más de cara al envite ante el Celta de esta semana.

Las ocho jornadas que restan mostrarán esta renovada batalla por un lugar como punta en el esquema de juego de Pellegrini. No parece demasiado viable que Willian José y Bakambu puedan aliarse desde el inicio en ese casi intocable 4-2-3-1 del técnico chileno. Pero hay confianza en Heliópolis en que este duelo sume brillantez al ataque bético en este tramo decisivo de campaña y bajo esa misión casi obligatoria de encontrar el camino a otro pasaporte europeo para la 24-25.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas