NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Baja de peso en la dirección deportiva del Barça

Franc Carbó, director de gestión y especialista en el tema del Fairplay, se marcha al Al-Ittihad con Ramón Planes, con el que coincidió en el Barça.

Franc Carbó, director de gestión del Barça
FCB

La dirección deportiva del FC Barcelona se debilita. Tras más de trece años vinculado al club azulgrana en distintas funciones, Franc Carbó, el director de gestión del área de fútbol, ha decidido poner punto y final a su etapa en el Barça. El ejecutivo ha decidido aceptar la propuesta que le hizo llegar hace unas semanas Ramón Planes para que se uniera a él en su nuevo proyecto en Araba Saudí, concretamente al Al-Ittihad.

Tras meditarlo, Franc Carbó ha decidido dar el paso y esta misma semana comunicó al FC Barcelona que dejaba la entidad para emprender una nueva tarea profesional lejos del Barça. En el club lamentan el adiós de un profesional serio y muy competente, que trabajando en un segundo plano ha realizado una gran labor durante todos estos años. Ha sido clave, por ejemplo, para cuadrar los números en el tema del ‘Fairplay’, convirtiéndose en todo un especialista y en encontrar todos los resquicios posibles para poder inscribir a todos los futbolistas.

Franc Carbó fue nombrado en 2017 nuevo responsable de la gestión deportiva del Barça. Entró en el club en 2010 como técnico formativo en los campus de las FCB Escola y luego pasaría a incorporarse al cuerpo de técnicos de las mismas. Ejecutivo de la máxima confianza del ex director general, Òscar Grau, estuvo un tiempo como responsable del Área Comercial y Marketing de la FCBEscola y como Project Manager para América y Oriente Medio. Con el ascenso de Grau a la dirección general, Carbó asumió su cargo de director de las Academias. Luego ya llegaría a su ascenso. Trabajó codo con codo con Mateu Alemany con la llegada de Joan Laporta a la presidencia y estos primeros meses junto a Deco. Pese a ser un ejecutivo forjado en la anterior estructura deportiva ( ya estaba en el club con Robert Fernández, Pep Segura, Abidal y Planes), siguió con responsabilidades por su buen hacer.

Con Ramón Planes coincidió en el FC Barcelona entre 2018 y 2021 y el ex secretario técnico del Betis no ha dudado en llamarlo para que se incorpore junto a él en el nuevo proyecto del Al-Ittihad. Ya intentó llevárselo cuando se fue al club verdiblanco pero en esa ocasión no logró convencerle.