Baena ya tiene la mente en París
El jugador del Villarreal, casi sin descanso tras ganar la Eurocpa, ya está concentrado con la selección olímpica en Las Rozas.
Álex Baena ya está concentrado con la selección olímpica en Las Rozas. Casi sin descanso, el jugador del Villarreal entrenará esta tarde a las órdenes de Santi Denia tras proclamarse el domingo pasado campeón de Europa. Junto a Fermín, es el único jugador que repetirá en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos.
La temporada de Baena puede ser para enmarcar. El centrocampista ha completado un gran año con el Villarreal. La participación del almeriense en el torneo de Alemania ha sido escasa. Ha jugado 27 minutos repartidos en dos encuentros. Veinte ante Italia y siete contra Albania.
La temporada de Baena va a ser larga porque ha sido uno de los jugadores básicos del centro del campo amarillo. Ha disputado un total de 45 partidos (34 en la Liga, ocho en la Europa League y tres en la Copa del Rey). Más de 3.100 minutos donde ha marcado cinco goles y ha repartido quince asistencias.
La final olímpica de fútbol está prevista para el próximo 9 de agosto. Si todo va bien para la selección española, Baena estará concentrado hasta ese día con el combinado nacional y, desde ese momento, tendrá que tomarse unos días de descanso. La Liga empieza para el Villarreal empieza el 19 de agosto a las 21.30 en La Cerámica ante el Atlético de Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.