VILLARREAL
Baena ya es el máximo asistente de LaLiga en solitario
El jugador del Villarreal repartió ante la Real Sociedad su octavo pase de gol del curso.
Álex Baena logró en el último partido del Villarreal ante Real Sociedad su octava asistencia de gol de la temporada, lo que le hace ser el máximo asistente de LaLiga a día de hoy. El almeriense, tras darle el pase a Comesaña en el 0-2, adelantó a Toni Kroos en el Real Madrid y Sávio en el Girona.
Unos registros, los de Baena, que certifican el crecimiento del futbolista en esta faceta. La temporada pasada Baena dio tres asistencias de gol, algo que ya casi ha multiplicado por tres en este curso. Un año en el que ya es el encargado del lanzamiento de las jugadas a balón parado, con las que ha logrado certificar ya bastantes asistencias.
A esas ocho asistencias de la liga, se deben añadir tres asistencias más en la competición europea, lo que hacen un total de 11 asistencias en 31 partidos. La temporada pasada dio un total de seis asistencias de gol, repartidas en cuarenta y ocho partidos.
Baena se ha convertido en un intocable para Marcelino, siendo uno de los fijos en cada alineación del técnico asturiano. El centrocampista suma 32 partidos oficiales, superando ya los 2.000 minutos de juego, dejando de jugar solo en cuatro partidos de los 36 partidos oficiales que suma el Villarreal.