Baena acelera para estar ante el Villarreal... y el Liverpool
El internacional español toca ya balón en el césped, con doce días de parón por delante para regresar ante su exequipo y la Champions.


Álex Baena ya toca balón sobre el césped. Un pequeño paso para él, gigante para el equipo. Porque la lesión del fichaje estrella del Atlético en este verano de 2025 ha supuesto un antes y un después tenebroso para el Cholo. Antes, la hora en la que jugó ante el Espanyol en la 1ª jornada, llenando el juego rojiblanco los ojos, en un triángulo mágico junto a Almada y Julián Alvarez, el Atleti volando, y ganando en Cornellà. Después, con su ausencia, el cambio en este partido y su posterior baja, el equipo del Cholo ha sido el reverso de aquello. Ramplón, sus ideas ni juego, sin crear ocasiones. Y sin conseguir la victoria. Su vuelta, urge. Y está ya cerca.
Baena apurará el parón de selecciones para recuperarse y en la sesión de esta tarde ya fue la primera en la que el 10 del Atlético salía de la enfermería para tocar la pelota sobre la hierba. El plan es que, en estos 12 días de parón, se recupere del todo y se inserte en el esquema de juego de Simeone para arrancarle la negrura, esos solo dos puntos de nueve posibles y ni una sola victoria.
Noticias relacionadas
Su regreso coincidirá con un reencuentro: con el equipo de su vida, ese Villarreal en cuya cantera creció y del que llegó este verano por 42 millones más ocho más cinco. Partido que será el segundo del equipo rojiblanco en casa, coincidiendo con la celebración del día de las peñas del club rojiblanco (sábado 13 de septiembre, 21:00) y justo antes de otra de las grandes citas de los del Cholo este septiembre: el estreno de la Champions que al Atlético le tocará en Anfield. Y rezando porque Baena esté en su once.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar