Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Badé: una carambola le hizo ‘jefe’ de la zaga del Sevilla

El francés destaca en Nervión tras estar inscrito en el Rennes y el Nottingham Forest. Si hubiera jugado un solo minuto en la Premier, no habría podido venir.

Badé celebra su gol al Manchester United.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

En Nottingham, donde el Forest sufre como vicecolista y como uno de los equipos más goleados de la Premier League, deben de estar tirándose de los pelos después de dejar salir a Loic Badé sin haberlo puesto ni un solo minuto sobre el campo. El defensa francés llegó al equipo inglés el pasado verano, cedido por el Rennes de su país. Allí sí había jugado un duelo de Ligue 1, en agosto, pero tampoco tenía mucho sitio a pesar de haber pagado 17 millones al Lens apenas un año anterior.

Curiosamente, Badé pudo recalar en Nervión porque no había jugado nada en Notthingham. La FIFA permite estar inscrito con un máximo de tres clubes diferentes en una misma temporada, pero sólo actuar en dos. “Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes”, dice el artículo 5.3 del Reglamento del organismo internacional.

Así que los Tricky Trees pudieron dejarle marchar camino de Nervión, donde Badé se ha impuesto como el auténtico jefe de la defensa sevillista. Gran parte de la mejoría atrás se debe a este central de físico imponente (1,91), anticipación y agresividad, que además últimamente también anda haciendo goles: le anotó el 0-1 al Valencia y al 2-0 al Manchester United en la vuelta europea.

“Badé nos transmite tranquilidad y seguridad. Es un jugador muy joven pero cumplidor. Para ponerle un pero, voy a decir que tiene que mejorar con el balón en los pies y ayudarnos más en la salida desde atrás”, comentó Mendilibar en conferencia de prensa hace unos días. “Pero al final esta para defender y estamos contentos con su trabajo y en la parte de atrás estamos bastante seguros”.

Con una cláusula de compra de 12 millones de euros al Rennes que el Sevilla seguramente intentará negociar, si no ocurre nada raro Loic formará parte de la defensa nervionense la próxima campaña. Con 23 años recién cumplidos, tiene todavía que crecer para convertirse en otro gran central en una defensa que el año pasado exportó por valor de 100 millones de euros con las ventas de Koundé y Diego Carlos.