Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Badé tiene un pie en Sevilla y el otro, en la Bundesliga

El Stuttgart negocia el fichaje del francés. También se interesó el Hoffenheim. Loic prefiere de momento seguir en Nervión pero no jugó ante Las Palmas.

Loïc Badé
Miguel Morenatti

No eran pocos los aficionados sevillistas a los que extrañó la ausencia de Loïc Badé en el once del Sevilla ante Las Palmas. El central acaba de regresar a Nervión en plena forma, tras convertirse en uno de los baluartes de la Francia que se adjudicó la plata olímpica tras caer en la final contra España. Pero García Pimienta le dejó en el banquillo y ni siquiera tiró de él para los locos minutos finales del estadio insular. Y la razón va seguramente más allá de lo meramente deportivo.

Porque el Sevilla continúa estos días negociando la salida de Badé. El más interesado sigue siendo el Stuttgart alemán, aunque desde la Bundesliga también preguntó el Hoffenheim. La propuesta del sorprendente 2º clasificado en la última liga germana no se aleja de las pretensiones sevillistas, pero el mayor escollo radica en el propio futbolista: a día de hoy, y con las condiciones que le ofrecen, Loïc prefiere quedarse en Nervión o esperar otra oferta más atractiva. En ese tira y afloja andan los dos clubes y el jugador.

El Stuttgart no ha arrojado aún la toalla. Intentará convencer a Badé de que su propuesta de Champions League merece la pena. El Sevilla necesita vender para acabar de retocar el equipo. No hay límite salarial, no lo había este viernes, ni siquiera para inscribir a uno de los fichajes de este verano, el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, que se tuvo que quedar en la grada después de haber viajado a Las Palmas.

La venta de Badé permitirá, permitiría, acudir en busca de uno o dos centrales que mejoren una defensa que mostró muchas debilidades en el estreno liguero y también, matizar un ataque en el que ahora mismo existen pocos delanteros puros. Desde luego, ninguno que se parezca al marroquí Youssef En-Nesyri, que acaba de marcharse a Turquía y cuyos 20 goles de la campaña pasada apuntan a echar de menos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Después de traspasar a su goleador, el Sevilla lo sigue teniendo casi todo en venta. Ha habido acercamientos por muchos futbolistas pero ninguna propuesta tan concreta como la que posee ahora mismo por Badé. Juanlu, Ocampos e Isaac Romero son susceptibles también de dejar un dinero importante en las arcas. Alguno de ellos, se avisa desde Nervión aunque con la boca pequeña, tendrá que salir con seguridad antes de que concluya el mercado veraniego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas