Badé: “Si Ramos se queda será buena noticia”
El central francés aseguró estar contento en LaLiga y fue contundente con su futuro: “Estoy en el Sevilla, no sé porqué me hablas del Tottenham”.
En el vestuario del Sevilla quieren que Sergio Ramos siga la próxima temporada. Así lo ha expresado su compañero de equipo y de posición Loïc Badé, durante un acto publicitario con el club. El francés ha hablado sobre varios temas que conciernen al futuro de la entidad, uno de ellos el suyo y el inminente mercado de verano. Pero uno de los principales problemas a resolver por la directiva sevillista en los próximos tres meses es la continuidad del camero. El segundo capitán de la plantilla termina contrato en pocas semanas y en el club existe el deseo de su continuidad, aunque lejos de sus exigencias económicas.
Por el momento, Badé mete presión y asegura que si continúa sería “una buena noticia” para afrontar en el Sevilla el próximo curso. Aunque reconoce no hablar “de este tipo de cosas” con él. Como ya confesó el galo hace unas semanas en una entrevista para los medios del club, Badé ha aprovechado este año con Sergio Ramos para mejorar y perfeccionar sus cualidades defensivas: “Aprendemos mucho con él”, expresó. Este año ha podido trabajar con el campeón del mundo de cerca, además de formar la zaga con el camero durante la gran mayoría de los encuentros. En esta última etapa en línea de tres junto a Kike Sala.
Al igual que con el camero, también aseguró que le “gustaría” que continuase Quique Sánchez Flores y su cuerpo técnico la próxima temporada: “Estamos mejorando y trabajando bien, entonces si se tiene que quedar con nosotros, se quedará con nosotros”. Desde la llegada del galo, ha tenido cuatro entrenadores en año y medio en dos temporadas complicadas -más allá de la Europa League- para la entidad: “Es un año muy complicado, pero trabajamos y aprendemos muchas cosas. Es complicado aceptarlo, pero es el fútbol y hay que trabajar y estar lo mejor posible siempre, porque si bajas un poco todas las cosas cambian. Aprendemos e intentaremos no volver a este tipo de situaciones”
Además de Sergio Ramos y Quique, Badé también habló sobre su continuidad en el Sevilla. Tema que zanjó con sorpresa e ironía durante su intervención ante la prensa, al no entender el motivo de su vinculación con el Tottenham: “Me siento muy bien aquí. Estoy cómodo, trabajo bien, intento progresar... Estoy en el Sevilla, no sé porqué me hablas del Tottenham”, respondió el defensor. La entidad desembolsó el pasado mes de julio 12 millones de euros al Stade Rennes para hacerse con sus servicios tras estar cedido durante media campaña el curso pasado. Al francés le restan tres años más de contrato y podría ser una de las posibles ventas del club por edad y rendimiento. Aunque su predisposición apunta al lado opuesto.
Además trató la lesión de su compañero Djibril Sow, quien se perderá, salvo sorpresa, el resto de la temporada: “Está enfadado con la lesión porque no son buenas noticias, pero es un profesional y trabajará para volver con nosotros lo más rápido posible”, comentó Badé.