Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Badé, baja confirmada para el Sevilla-Celta

El francés sufre una lesión miotendinosa en el sóleo izquierdo y no será de la partida el domingo. Nianzou, Marcao y Gudelj, posibles sustitutos.

Loïc Badé realiza un ejercicio durante el entrenamiento junto a Isaac Romero.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El Sevilla pierde a una pieza clave para su final particular por el descenso ante el Celta de Vigo. Quique Sánchez Flores no podrá volver a repetir la defensa de tres que se había consagrado como indiscutible hasta la fecha, con Sergio Ramos, Kike Salas y Loïc Badé. Este último ha sido la principal ausencia en la sesión de entrenamiento de este jueves por una “lesión miotendinosa en el sóleo izquierdo”. El club ha confirmado que no estará disponible para el encuentro del próximo domingo y su regreso, por el momento, queda pendiente de evolución. Badé, que jugó 90 minutos sin problemas aparentes ante el Almería, ya padeció una sobrecarga muscular en el tramo final del partido ante la Real Sociedad, siendo sustituido por su compatriota Tanguy Nianzou en el minuto 85. Semana y media después, el ex del Stade Rennes ha vuelto a caer lesionado después de que lo hiciese en la primera vuelta, precisamente, en el Reale Arena por una lesión en su sóleo, pero aquella vez en el derecho.

Con Loïc Badé fuera de la ecuación para el próximo partido, Quique Sánchez Flores tendrá que decidir entre Marcao, Nianzou o incluso Gudelj con un regreso al puesto de central, como lo hizo en varias ocasiones durante los primeros partidos técnico madrileño en Nervión hasta que se lesionó. Otra opción sería Acuña, como ya lo hizo con un gran rendimiento ante el Atlético de Madrid en liga, pero tendría que cambiar el perfil de Kike Salas al diestro para encajar al argentino en el puzle. Respecto al brasileño, ya habló en la última rueda de prensa en la que mostró su satisfacción con su actitud y rendimiento en el pasado: “Es un jugador que quiere, a veces distingo a los jugadores entre los que quieren y los que no quieren, y él es de los que quiere. Queremos jugadores como Marcao”. Al ser un perfil también zurdo, la opción con más lógica sería Nianzou, quien ya sustituyó a Badé hace semana y media, y que hasta su último problema físico, jugó con cierta regularidad. Su último partido completo fue la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras ello, solo ha tenido minutos residuales.

La otra ausencia en la sesión ha sido Youssef En-Nesyri. El marroquí tampoco se ha entrenado por una molestias físicas que arrastra desde el partido ante el Almería. Desde el club aseguran que el jugador volverá a las órdenes de Quique Sánchez Flores antes del partido, pero su presencia no está asegurada en la convocatoria ni en el once de partida ante el equipo vigués.

Normas