Oficial: Badé, atado hasta 2027
El Sevilla ha oficializado que se queda en Nervión tras su brillante cesión. El club pagará los doce millones de euros de su opción de compra.
Loïc Badé ya es del Sevilla. El club hispalense hizo oficial el fichaje del francés tras ejecutar su opción de compra al Rennes después de su exitoso periodo de cesión en Nervión. El futbolista firma un contrato hasta 2027 y se convierte en el primer refuerzo para el plan de José Luis Mendilibar de cara a la próxima campaña. El sí del jugador ya estaba sobre la mesa desde hace mucho y el sí del Sevilla también estaba prácticamente decidido desde que vislumbró el buen rendimiento del defensor.
La continuidad de Badé era un secreto a voces. Tras ganar la Europa League en Budapest, el futbolista no dudó en grabar vídeos en directo durante la celebración y uno de ellos fue especial por su petición continua a Monchi de que lo fichara. “Ya está hecho, ya estás comprado”, le respondió Monchi apareciendo junto a él sobre el césped del Puskas Arenas. Con ello, podía aclararse casi cualquier duda sobre su futuro. El Sevilla paga los 12 millones de euros que figuraban en su opción de compra al Rennes tras la cesión que tan buen resultado dio en este segundo tramo de la temporada.
El buen nivel del futbolista se alía con la confianza plena que existe en el club sobre su margen de mejora. Mendilibar está encantado con el central y no duda en reflejarlo tras entregarle una titularidad indiscutible en su esquema. Su perfecta adaptación al vestuario, al club y a la ciudad también impulsan una apuesta que no resulta ninguna casualidad. No hay mejor refuerzo para la zaga que un futbolista que ya demostró en estos meses su potencial de cara al futuro. Así lo cree el Sevilla, que tiene en él a una de sus mayores garantías a nivel defensivo.