SEVILLA

Badé, antítesis de Isco

El defensa francés, fichado por el Sevilla de urgencia en enero, es el mejor refuerzo y casi el único fiable de una campaña aciaga para Monchi. Su balance es de siete victorias y cinco derrotas.

Badé (derecha), junto a Dmitrovic.
Ahmad Mora
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Isco, Dolberg y Januzaj tuvieron que marcharse, el tercero cedido al Basaksehir de Estambul, a los pocos meses de haber recalado en el Sevilla como parte fundamental de la planificación perpetrada por Monchi el pasado verano. Con el centrocampista malagueño como síntoma de un mercado estival infame, del que también andan decepcionando los centrales Marcao y Nianzou, el club de Nervión tuvo que reforzarse en invierno de urgencia y, de momento, ha acertado. Sobre todo con el primero que llegó, Loic Badé. La antítesis de Isco.

El central francés, cedido por el Rennes tras otro préstamo en Inglaterra durante el que no había podido jugar un minuto, mantiene la mejor media de partidos ganados de la actual plantilla esta temporada: 1,75 puntos por encuentro. Su balance es de siete victorias y cinco derrotas. Es decir, de 36 puntos en juego con Badé en el campo, el Sevilla ha sumado 21 puntos. Números que si se aplicaran al resto de la campaña darían para estar peleando puestos europeos.

Noticias relacionadas

A Badé, que está cedido hasta junio, le sigue Marko Dmitrovic. El guardameta serbio ha disputado un total de 14 duelos oficiales en los que ha logrado dejar su portería a cero en 6, para sumar un total de 1,71 puntos por partido. Loic, de 22 años, tiene una opción de compra de 12 millones de euros que a día de hoy no parece descabellado ejercer dado su rendimiento, edad y proyección. Aunque en Nervión intentarán negociarla.

Junto a Badé llegaron en enero Pape Gueye y Ocampos. El francés ha brillado casi siempre que jugó, con algún paréntesis debido a que no está inscrito en Europa League. Y el argentino, que regresaba antes de tiempo de un préstamo en el Ajax, está ofreciendo casi siempre las dosis de agresividad y llegada que ha mostrado durante la mayor parte de tiempo que lleva en el Sevilla, desde el verano de 2019.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados