Badé acapara focos en París
Convocado a última hora, se ha convertido en un fijo en la selección olímpica de Henry, con la que ha completado dos partidos marcando un gol.
Loic Badé está completando unos más que notables Juegos Olímpicos con la selección de Francia. Un actuación inesperada, no por el nivel del central del Sevilla, sino porque fue citado a última hora por la lesión de Estève y no parecía que fuera a ser un hombre de peso en el combinado de Thierry Henry. Y nada más lejos de la realidad.
Lo cierto es que Badé ha sido titular en los dos partidos jugados por Francia hasta la fecha, ante Estados Unidos, donde marcó un golazo rematando un córner, y ante Guinea. El central del Sevilla se ha convertido en el jefe de la defensa francesa y ha vuelto a ponerse en el escaparate europeo tras una temporada con el Sevilla en la que estuvo tan irregular como el equipo.
En Nervión pudieron vetar la presencia de Badé en los Juegos Olímpicos pero la idea ni se valoró. Desde la entidad sevillista vieron la cita parisina como una oportunidad de revalorización de Badé, además de una motivación para el jugador. Sus actuaciones ha llamado la atención de numerosos clubes europeos y en las oficinas del Sánchez Pizjuán se coge el teléfono a todo el mundo.
Badé llegó al Sevilla cedido hace año y medio y hace un año se pagó 12 millones de euros por él. El Stade de Rennes pagó 17 millones por sus servicios y en el Sevilla no pondrían muchas pegas a alguna oferta por ese importe. Badé tiene contrato hasta 2027 y sigue reivindicándose en los Juegos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.