Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Baby Sevilla

Orta se empeña en rejuvenecer a una plantilla que esta campaña batió el récord de veteranía de la Champions. En enero ya fichó a cinco veinteañeros.

Stanis Idumbo Muzambo, en un partido con el Sevilla Atlético.
Sevilla FC

El 29 de noviembre del año pasado el Sevilla quedaba eliminado de la Champions 2023-24 con una dolorosa derrota (2-3) en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el PSV Eindhoven. Los neerlandeses lograron remontar dos goles en contra y en el aire quedó la pregunta de si el inesperado golpe no tendría que ver con el curioso récord que el entonces entrenador nervionense, Diego Alonso, había propiciado: alineó el 11 más veterano (32 años y 19 días de media) en toda la historia de la máxima competición continental. La marca la tenía el Inter de Milán desde 2012, cuando en una visita al Olympique de Marsella colocó sobre el campo una alineación de 31 años y 331 días de promedio.

Las marchas invernales de Rakitic (35 años) y Fernando Reges (36) aliviaron de edad a un plantilla que sigue conteniendo veteranos muy veteranos como Sergio Ramos (38) y Jesús Navas, que cumplirá 39 el próximo mes de noviembre. Ambas leyendas discuten todavía su continuidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pues terminan contrato en menos de tres meses.

Filip Milojevic, un central austríaco de 19 años, ha sido el último nombre en relacionarse con el Sevilla para la próxima campaña. El defensa queda libre en el Bayer Leverkusen y apunta a reforzar el filial nervionense, que anda cerca de certificar su ascenso a Primera RFEF. Pero evidentemente se piensa en él como un valor de futuro: para el primer equipo y con vistas a una millonaria revalorización.

Es la nueva política de Víctor Orta, empeñado en rejuvenecer al equipo incluso cuando no parecía lo más recomendable, con el descenso quemando los pies. Como este último invierno: cnco fichajes hizo el director deportivo madrileño durante la ventana, tres para Quique Flores y dos para el Sevilla Atlético pero también pensando en su promoción. Alejo Véliz (20 años), Hannibal Mejbri (21) y Lucien Agoumé (22) arribaron en enero como cedidos, los dos últimos con opción de compra. Stanis Idumbo (18 años) y Mateo Mejía (21) fueron fichados igualmente durante el invierno, en propiedad, y a priori para el filial. Toda ella sangre joven pero de momento, poco fértil: Agoumé suma 189 minutos, Hannibal 89 y Véliz, apenas 23.

Idumbo ha sido incluido en cinco convocatorias del primer equipo pero no ha debutado aún y Mejía, que lleva anotados cuatro goles en Segunda RFEF, todavía no se ha estrenado en una lista de Quique. Al extremo belga costó unos 300.000 euros sacarlo del Ajax antes de tiempo. Cumplía contrato este mes de junio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas