Azpilicueta, operado de su rotura del menisco externo
El defensa navarro cayó lesionado durante el Atlético-Real Madrid de Copa. La intervención ha sido realizada sin problemas y ahora el jugador estará de baja al menos dos meses.
César Azpilicueta ha sido intervenido este sábado de la lesión que sufrió durante el derbi del jueves en el Metropolitano. El navarro, que entró en la prórroga del partido contra el Madrid, pidió el cambio a los pocos minutos y las pruebas determinaron la rotura del menisco externo. Según el parte médico emitido por el club, “la intervención quirúrgica mediante artroscopia ha transcurrido sin incidencias y según lo previsto”.
El defensa navarro, de 34 años, estará al menos dos meses de baja, en torno a diez semanas. Es una lesión similar a la sufrió Pablo Barrios, que cayó el 28 de noviembre en Róterdam y reapareció precisamente en este último derbi. Un contratiempo para Simeone, pues Azpilicueta, si bien no era titular habitual, sí era un recurso muy útil para varias posiciones (1.195 minutos, el 13º de la plantilla). El club debe valorar ahora si paraliza la salida de Söyüncü. La buena noticia es que pronto se unirá a la causa Reinildo, que disputa la Copa de África tras recuperarse de su grave lesión de rodilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.