Ayuso confirma que reformará el Estadio de Vallecas
La presidenta de la Comunidad de Madrid informó sobre “una reforma integral” a principios de 2025 en el Debate sobre el Estado de la Región.
El Rayo Vallecano y su estadio se quedan donde están. Así lo confirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid, propietaria del estadio, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate sobre el Estado de la Región de este jueves. “En el primer semestre del año (2025) vamos a reformar el estadio que alberga el Rayo Vallecano como merece su afición y su historia para que siga jugando en la que ha sido siempre su casa en el año que cumple 100 años”, asegura la máxima mandataria.
Ayuso también explicó que esta reforma sirve para un lavado de cara total “que suponga la renovación del estadio”.
La presidenta confirmó lo ya adelantado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano el pasado julio en encuentro con medios de comunicación. Estas obras supondrán una inversión de dos millones de euros.
¿En qué consiste esta primera reforma?
Las obras del Estadio de Vallecas se centrarán en la eliminación de la oxidación en armaduras de los pilares y muros, la renovación de vigas del forjado superior, la reparación del muro inferior de la grada sur y las fisuras en ménsulas voladas. Además, se sustituirán los falsos techos y las grietas y fisuras de la fachada de la zona de las Federaciones, se pintarán las escaleras de gradas y graderíos, se arreglarán los aseos pertenecientes a la zona de la Avenida de la Albufera y se instalarán paneles de chapa galvanizada. Así mismo, se remplazará una de las cubiertas de graderío y se adecuarán los espacios actualmente cedidos a federaciones deportivas madrileñas como boxeo, tenis de mesa, billar y ajedrez, entre otros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.