NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CF

Ayuntamiento y Valencia se citan por el estadio: volver a empezar

Reunión de carácter técnico entre consistorio y club para ir puliendo los derechos y obligaciones que se incluirían en el convenio que sustituirá a la ATE de Mestalla.

23/06/22
VALENCIA CF
NOU MESTALLA
NUEVO MESTALLA
ESTADIO
OBRAS
ALBERTO IRANZODiarioAS

Valencia y Ayuntamiento se reúnen hoy con la obra del nuevo estadio como tema de conversación. Es casi como un volver a empezar, porque la ATE de Mestalla se canceló al darse por caducada y ahora se tiene que firmar un nuevo convenio en el que sentar los compromisos de una y otra parte.

La reunión de hoy tiene un carácter técnico (sin representantes políticos de primera fila ni la presidenta Layhoon Chan) y se produce por petición del Valencia, que quiere empezar a saber qué requisitos le va a reclamar el consistorio para mantenerle las ventajas urbanísticas que tenía reflejadas en la ATE, es decir, cuántos metros cuadrados de zona terciaria le permite incluir en la parcela del actual Mestalla para una futura venta.

Los principales puntos de discordia, los de siempre: aforo del estadio (4.000 de diferencia entre la última propuesta del Valencia, 66.000, y lo que el Ayuntamiento pide, 70.000) y las características de construcción del pabellón multiusos para el barrio de Benicalap (el consistorio lo quiere como se habló en 2015, el club que se ajuste a los precios de 2022).

De la reunión de hoy se extraerán pocas conclusiones. Lo que hay es expectación por comprobar el talante mutuo tras las vacaciones y de cara a unos meses claves para reanudar la obra. La cita se ve por ambas partes como una primera toma de contacto, aunque se valora el interés de activar las conversaciones de unos y la voluntad por sentar unas bases de otros.

El Valencia estará representado por Christian Schneide, jefe de operaciones del club. Él informará a posterior puntualmente a Layhoon Chan. La presencia de la mano derecha de Peter Lim en Valencia y con cargo de presidenta agiliza los trámites internos. De todas formas, de la reunión de hoy poco sacará en claro el Valencia. A fin de cuenta será la semana próxima cuando se reúnan las concejalías implicadas en el tema del nuevo estadio (Alcaldía, Urbanismo y Actividades) cuando desde el Ayuntamiento se empiece a pulir los puntos del nuevo convenio que tienen que presentarle al Valencia en sustitución de la ATE.