Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA

Ayoze y Vinicius son los que más presionan de toda Europa

El jugador del Betis domina esta clasificación entre los atacantes más trabajadores. El brasileño, ahora lesionado, supera al granadinista Lucas Boyé.

Ayoze disputa un balón con Ocampos durante el derbi sevillano.
Julio MuñozEFE

La aportación ofensiva de futbolistas como Ayoze Pérez o Vinicius Júnior está fuera de toda duda en sus respectivos clubes aunque el brasileño, ahora lesionado, haya tenido un comienzo de campaña mucho menos exuberante que el año pasado. El extremo del Betis suma cuatro goles y una asistencia en el campeonato liguero, mismos guarismos que el madridista, pero este último ha actuado en dos encuentros menos. Y esa decisiva contribución en ataque viene acompañada, en ambos casos, de un tremendo trabajo defensivo: según datos de Driblab, Ayoze y Vinicius son los dos futbolistas que más presionan arriba de las cinco grandes Ligas europeas.

Estos baremos de presión se miden en una escala de 0 a 100. La eficacia de Ayoze Pérez es del 75,2% y la de Vinicius, segundo de las cinco Ligas europeas, de un 65 por ciento. El Top 5 de esta particular clasificación lo completan Lucas Boyé (Granada), Folarin Balagun (Monaco) y Taty Castellanos (Lazio). Así que el podio pertenece por completo a LaLiga. Taty, además, militó la pasada campaña en el Girona.

Para este ránking, Driblab mide acciones como las intercepciones, recuperaciones o duelos por abajo. Y en eso no hay nadie que gane a Ayoze, que desde que llegara en el mercado invernal de la pasada campaña se ha convertido en una de las grandes referencias para Manuel Pellegrini, gran valedor del fichaje cedido desde el Leicester y luego, en verano, de su renovación. Y todo, además, con unos problemas de pubis por los que tiene que cuidar con delicadeza su físico.

Vinicius tendrá que estar más de dos meses de baja después de la rotura que se produjo con la selección brasileña en este último parón FIFA. Así que de momento no podrá avanzar en esa clasificación. Pero su gran implicación, que ya se encontraba fuera de toda duda, queda nuevamente sellada con el dato de que sólo hay otro jugador en la elite continental capaz de presionar a las defensas rivales más que él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.