Ayoze y Moleiro, reyes del baile
Dos tinerfeños brillan en Betis y Las Palmas bajo sueños de ambición y de fantasía. Focos en las porterías, con Valles y el inexperto Vieites. Isco llega a tiempo.
Ayoze y Moleiro. Hay magia tinerfeña en Betis y Las Palmas (sigue el partido en directo en AS.com). Ellos fabrican genialidades que transforman el fútbol en arte. Lo hacen casi sin darse cuenta. El bético, diez años mayor, sirve de inspiración para su paisano. Hay una amistad que hoy, sobre el césped, desparecerá durante un instante. Moleiro admira a Ayoze. Ve en él a ese jugador capaz de haber irrumpido con fuerza hace diez años hasta conquistar corazones en la Premier League. Serán enemigos íntimos en el Villamarín. Entrenan juntos en verano y se lanzan halagos desde la distancia. Los dos reinan en esta Liga y quieren seguir haciéndolo en la antesala del cierre de año.
“Me gustaría enfrentarme a él en Primera. Sería un orgullo”. Lo tenía claro el futbolista de Las Palmas el pasado verano. Él también quiere que esa luz de Tenerife traspase fronteras. Asume que está destinado a ser un líder en el equipo de García Pimienta pese a que la sombra de Pedri sea alargada. Dos goles y una asistencia en menos tiempo del que hubiera deseado. Pero llega a tiempo. Como lo hizo hace mucho Ayoze, que eligió el Betis para volver a ser feliz. Sus cuatro tantos reflejan su peso en el plantel de Pellegrini. Puede ser extremo, interior o el nueve circunstancial. Y él acepta ese reto.
Pero hay muchos más sentimientos en este Betis-Las Palmas. Álvaro Valles vuelve a Sevilla para demostrar que su salida de la cantera del Betis quizás merecía algo más. En la meta contraria tendrá a Fran Vieites, el chico que recibe su segunda bola de partido tras ser titular en el derbi mientras Bravo y Rui Silva lamentan sus dolencias. Willian José afina su puntería ante su ex y las ansias de Europa comienzan a ser necesidad para unos y sueño para otros.
En esa batalla de amigos aparecen también invitados oportunos. El incansable Kirian, que capitanea con ímpetu cada cambio de ritmo del cuadro canario. El talentoso Isco, que maneja los tiempos de todo el fútbol que pretende aplicar el equipo de Pellegrini. Hay tres puntos entre Betis y Las Palmas mientras ambos insisten en acercarse a lo que siempre quisieron ser. El Villamarín se prepara para un guiño al atrevimiento con más fútbol que miedos. Y eso, hoy, es toda una bendición.
Pellegrini tiene a Isco; García Pimienta no revolucionará su plan
Fue una semana de interrogantes en el Betis con miras al duelo de hoy. Isco dejó atrás unos problemas gástricos y apunta a un once que podría reflejar rotaciones y que tendría el debut de Sokratis en escena. En Las Palmas, Munir opta a cualquiera de las posiciones del ataque de García Pimienta, que no tocará nada atrás. El gran nivel de los canarios ante el Atlético de Madrid entrega un billete de confianza hacia ese grupo que ya casi suena de memoria en Las Palmas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.