NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ayoze se viste de nueve

El canario fue la referencia ofensiva del Betis ante la Real Sociedad y opta a tener ese rol en el arranque de Liga. Pellegrini tiene un dilema para formar su ataque.

Ayoze, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El último amistoso del Betis antes del arranque dejó en escena más probaturas por parte de Manuel Pellegrini. Una de sus preocupaciones es encontrar la eficacia que parece perdida en este verano: colocó a Ayoze Pérez como nueve para medir sus virtudes en esa demarcación ante las dudas crecientes que mostró Borja Iglesias en sus últimos compromisos. No parece una decisión firme de cara al arranque de Liga de la próxima semana, pero el canario opta a ese lugar ante este escenario de incertidumbre en el ataque verdiblanco. Sus minutos dejaron luces y sombras, aunque siempre se muestra más participativo y más diferencial desde ese costado izquierdo del ataque.

La preocupación es relativa en Heliópolis. Pellegrini confía en que su equipo cambie muchos de sus registros cuando el balón comience a rodar ante el Villarreal. Lo oficial variará el plan y tratará de encontrar un Betis que pueda enlazar con más facilidad con sus puntas. Borja Iglesias firmó la pasada campaña un inicio liguero de ensueño que lo elevó hasta la cima de los goleadores del campeonato y posibilitó el gran arranque de su equipo. Pellegrini se agarra a esa esperanza: confía en que el Panda sigue siendo diferencial en sus apariciones pese a las malas sensaciones que dejó en las citas veraniegas.

Hay otras vías en escena, aunque parecen más lejanas de cara al estreno de Liga. Raúl García de Haro espera una oportunidad tras brillar en el Mirandés y ganarse la confianza de Pellegrini para quedarse. Es el nueve más puro, el que vive de su logros en el área. En la sombra, también asoma la figura de Willian José, bajo el deseo del Cruz Azul de México bajo este contexto en el que necesita más minutos de juego. Pellegrini incidió en que el brasileño es importante para el equipo y hasta lo probó más retrasado, en esa zona creativa en la que tantas necesidades tiene el equipo en este momento. Hay interrogantes sobre quién será el nueve en Villarreal, aunque Borja Iglesias y Ayoze tienen más papeletas que nadie.