Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Ayoze pide paso

El canario deja buenas sensaciones con sus minutos ante Atlético y Villarreal tras su lesión y apunta al once del Betis para medirse al Rayo en Vallecas.

Ayoze, antes de reaparecer ante el Atlético.
MariscalEFE

Ayoze dejó en el olvido su lesión y quiere dar un paso adelante para recuperar el sitio que fue suyo en el Betis. Tuvo minutos ante Atlético de Madrid y Villarreal mientras convence a Pellegrini para optar ya al once inicial en el próximo choque del equipo en Vallecas. Su turno parece estar sobre la mesa. Dejó sensaciones de brillo en sus apariciones de los últimos duelos tras una lesión que lo mantuvo fuera durante dos meses. El canario es una baza de peso en el ataque del Betis, aunque el escenario varió mucho en el último mes: hay refuerzos en escena y una nueva competencia creciente en esa zona del esquema del chileno.

Vallecas espera a Ayoze con el fin de que quizás sea la luz que ilumine al equipo verdiblanco después de dos derrotas consecutivas. El atacante aspira a tomar el relevo de Chimy Ávila en la zona izquierda del ataque bético después de la expulsión del argentino, desafortunado en ese capítulo del choque ante el Villarreal. Pellegrini podría revolucionar algunas posiciones del equipo para corregir algunas de las carencias mostradas en el último envite, aunque hubo satisfacción por el juego del primer tiempo. En principio, Ayoze retomará su rol perdido en esa zona del campo, aunque su libertad de movimientos y su polivalencia podrían variar su papel a lo largo del duelo.

Son varias las bazas que Pellegrini tanteó para el lado izquierdo de su ataque en ausencia de Ayoze. Chimy tomó peso en ese puesto en los últimos duelos, mientras que otros como Assane Diao, Rodri o Abde trataron de mostrar su brillo sin encontrar nunca las virtudes del canario. En pleno escenario de dudas, el regreso de Ayoze supone algo de aire para el técnico, que siempre demostró tener una confianza especial en su futbolista a la hora de entregarle su confianza desde que aterrizó en Heliópolis.

También hay cierta sensación de vacío en la punta del ataque pese a que Willian José sigue mostrando números notables tras su enésimo tanto en Liga. Ayoze también aspira a tener minutos como nueve durante tramos de los próximos encuentros y a la espera de que Bakambu regrese de su lesión. De momento, Pellegrini quiere alternativas en varias posiciones y con Ayoze las tiene. Es la hora del canario. Su fútbol y su pegada puede ser vitales para que el conjunto bético acceda a sus objetivos en este cierre liguero.

Normas