Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Ayoze: “Mi prioridad siempre fue quedarme en el Betis”

El canario está atado a falta de concretar detalles y abrir el espacio salarial necesario en la plantilla. El futbolista se siente importante en el plan de Pellegrini.

Ayoze celebra un gol.
José Manuel VidalEFE

“Mi prioridad siempre ha sido quedarme en el Betis”. Así de rotundo se pronunció Ayoze Pérez durante una entrevista en Radio Televisión Canaria sobre su deseo de cara al futuro. Parece casi un hecho que el delantero se quedará en Heliópolis tras terminar contrato con el Leicester y después de vivir meses de protagonismo como cedido en el equipo verdiblanco durante el cierre de la última temporada. “Recalé en un grandísimo equipo, con una gran afición, desde luego que eso es una de las cosas que más destacaría”. Su mira es clara: se siente importante en el plan de Manuel Pellegrini y desea dar un salto de calidad en su carrera para brillar en el fútbol español tras muchos años en la Premier. Al Betis sólo le quedar atar ciertos parámetros económicos con el jugador y, sobre todo, disparar salidas para que el espacio salarial pueda darle la bienvenida.

Y con la puerta del Betis abierta, pese al interés de otros muchos clubes en hacerse con sus servicios, el futbolista también pretende tirar de esperanza e incluso soñar con un futuro billete en la selección española: “Creo que he hecho méritos en el pasado más que suficientes como para haber tenido una oportunidad. Tuve grandes momentos en una liga tan compleja como la Premier para al menos haberme sentido observado. Es algo que sigue ahí, un objetivo mío que no sé si llegará”. En Heliópolis pretende soñar con conquistar a De la Fuente tras haber convencido de forma plena a Pellegrini.

Ayoze es de una de las piezas atadas por el equipo verdiblanco a la espera de que pueda concretar ciertos márgenes salariales con las salidas. El canario aguarda a sabiendas que el club bético es el que más apostó por él cuando deseó regresar al fútbol español. Además, hay un motivo de peso que se llama Manuel Pellegrini y que prácticamente le entregó un billete de titularidad inamovible desde que llegó al plantel en el pasado mercado de invierno.