Ayoze, entre el deseo de Pellegrini y la estrechez salarial
El canario fue petición expresa del técnico chileno, que quiere seguir contanto con él la próxima temporada aunque su sueldo es un escollo casi insalvable
La importancia de Ayoze en el Betis y, sobre todo, para Manuel Pellegrini, se resume en los números cosechados desde su llegada en enero. El canario jugó en 21 de los 22 partidos que se disputaron desde su fichaje. Fue titular en 19 de ellos y acabó acumulando 1.520 minutos en los que marcó cuatro goles y dio dos asistencias.
Estos datos son más que suficientes para que Manuel Pellegrini quiera tenerlo a sus órdenes una temporada más. Las variantes ofensivas que Ayoze aporta, unido a que su adaptación sería coser y cantar lo señalan como un fichaje con todas las papeletas de resultar exitoso.
Sin embargo, el estrecho margen salarial del club hace que su incorporación deba cocerse a fuego lento. Porque Ayoze tiene una ficha nivel Premier League, lo que significa que no es ni mucho menos baja. Y por si fuera poco, ahora mismo tiene la carta de libertad tras haber acabado contrato con un Leicester que ha descendido, por lo que ofertas no le van a faltar.
Pellegrini quiere a Ayoze y el jugador no ha ocultado su deseo de continuar en el Villamarín tras su notable media temporada como verdiblanco. Ahora le toca al club hacer números.