NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ayoze, el candidato a todo

El canario está listo para elevar su nivel de juego en el Betis. Opta a un sitio como nueve o como media punta de cara al duelo ante el Real Madrid.

Ayoze pelea con Roco y Fidel.
JOSE JORDANAFP

¿Dónde juega mejor Ayoze? Es la pregunta que quizás Manuel Pellegrini tiene encima de su mesa a la hora de colocar en escena al canario en su plan de juego. Actuó como punta en su primera titularidad y terminó el choque ante el Elche ubicado en la zona izquierda del ataque verdiblanco. Ahí dispuso de más protagonismo. Más lejos del área. Con más metros por delante. Con más espacios para tirar de recursos técnicos y habilidad. La figura de Borja Iglesias parece incuestionable. Su potencial físico y sus recursos en ese puesto no están en las botas de Ayoze ni de Willian José. Pero será Pellegrini el que tenga que cuadrar su puzle para ubicar al canario en su once.

La lesión de Fekir lo cambia casi todo. Pero su papel en el once verdiblanco no se asemeja a lo que Ayoze entrega de momento a Pellegrini. Sí puede esbozar cierta garantía de cumplir de forma notable desde un rol por detrás del punta. Es candidato a ello ante el Real Madrid, sobre todo cuando Juanmi tiene un sitio casi garantizado en ese flanco izquierdo en el que tantas sensaciones positivas dejó el ex del Leicester el pasado fin de semana. Sin Canales, que mira al United, parece que Ayoze debe tener un rol fijo ante el Madrid este próximo domingo, sea como delantero o como llegador.

Ayoze aterrizó en Heliópolis este invierno y trata de hacerse con un sitio preferente en los planes de Pellegrini. Jugó en todos los duelos y dejó sensaciones agridulces. El técnico sabe que puede ser diferencial, como lo fue con esas dos diagonales al área que motivaron penaltis ante Valladolid y Elche. Tiene la verticalidad que a veces no poseen otros atacantes y el Betis se ilusiona con un rendimiento que puede ir a más cuando su integración sea plena en el actual plantel verdiblanco.