Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Ayoze complica a Pellegrini

El regreso del canario llega en plena efervescencia de Chimy Ávila y Fornals. Su candidatura a ser el nueve también vuelve a escena.

Ayoze, tras su lesión.
Toni RodriguezDiarioAS

Ayoze Pérez está listo para volver. Más de un mes y medio después. El canario es una pieza que siempre fue prioritaria para Manuel Pellegrini. Un fijo en casi cualquier esquema del técnico chileno desde que llegó al Betis. Su recuperación plantea ahora un nuevo dilema. ¿Está listo para tomar un sitio en el renovado once verdiblanco? No será una tarea sencilla de gestionar para el técnico del Betis, que celebra sin embargo el retorno de uno de sus puntales ofensivos más diferenciales. El atacante está listo para entrar en la convocatoria del choque ante el Atlético de Madrid, aunque la idea es que tome tiempo de juego de forma progresiva.

Toma aire el Betis con la vuelta de algunos de sus jugadores más importantes. Uno de ellos es Ayoze, que trata de asentarse en cada entrenamiento para tener minutos en la próxima cita liguera. Mientras, Pellegrini traza las líneas de su plan a sabiendas que muchas cosas cambiaron desde que hubo una pequeña revolución de plantilla en el mercado de invierno. Llegó Chimy Ávila y sus minutos como atacante por el flanco zurdo convencen a Pellegrini. También Pablo Fornals se hizo con un sitio preferente en la banda derecha desde que llegó y se estrenó. Hay gol en ellos y mucha pasión. Ayoze tendrá que mostrar su mejor versión para recuperar su sitio de privilegio en este equipo.

Hay más vías abiertas en la media punta. Fekir se perderá este próximo duelo y se abre el casting para jugar por detrás del ariete. Tanto Fornals como Chimy aspiran a ello, mientras que Ayoze también tiene la polivalencia de su lado para optar a cualquier puesto de este ataque. El canario ya fue probado en esta posición y también actuó como nueve en algunos encuentros, aunque Pellegrini no terminó de encontrar en él a ese jugador capaz de reflejar cifras ilusionantes en materia goleadora.

El entrenamiento de hoy reflejó el estado del equipo verdiblanco a dos días del choque ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Hasta ocho bajas en un equipo que tendrá que tirar de nuevo de improvisación en algunas posiciones. Fekir se ausentó de nuevo de la sesión tras la operación a la que fue sometido por su fractura en la nariz. Pellegrini echará en falta poder de creación en esta cita, aunque sonríe al ver cómo Youssouf Sabaly sigue trabajando con normalidad tras volver a jugar el pasado fin de semana. El senegalés tiene muchas papeletas para volver a ser titular en la cita de este domingo.

Normas