NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ATLÉTICO

Ayoze-Barry, dos piezas para sustituir a Alexander Sorloth

El Villarreal pretende invertir la mitad de lo que estima que va a recaudar por el noruego en dos jugadores nuevos para el ataque.

El extremo internacional español, Ayoze Pérez, procedente del Real Bétis, se incorpora al Villarreal CF para las cuatro próximas temporadas.
Andreu EstebaEFE

La última vez que Alexander Sorloth pisó La Cerámica fue para hacerle cuatro goles al Real Madrid. Con su póker a los blancos, el noruego se despidió, sin saberlo, de un estadio con el que se reencontrará hoy, aunque con la camiseta del Atlético. Hace unas semanas, el Villarreal y el club rojiblanco acordaron su traspaso, con lo que el Submarino perdía un delantero de 26 goles (23 en Liga y tres en Europa League), pero ganaba 32 millones de euros, más unos cuantos más en variables.

Había que buscar un sustituto pero los castellonenses no querían destinar los 32 millones a un único jugador. La idea era buscar dos futbolistas con los que cubrir esa cantidad de goles tras el adiós del atacante noruego: uno de ellos debía ser un segundo punta de fácil adaptación, que conociera la Liga y pudiera mantener el nivel competitivo con rendimiento inmediato. El otro perfil era el de un delantero joven y potente, que pudiera ir al espacio y que fuera una apuesta de futuro, incluso se llegó a hablar del atlético Samu Omorodion, cuando se cayó su fichaje por el Chelsea.

Y estos dos perfiles ya tienen nombres y apellidos: Ayoze Pérez, ya fichado del Betis por cuatro millones de euros, y Thierno Barry, delantero del Basilea, que ya tiene una oferta amarilla encima de la mesa. Barry es un delantero de 21 años, espigado y fuerte, por el que Villarreal está dispuesto a pagar entre 12 y 15 millones. Ahora mismo, el club amarillo está negociando su fichaje aunque hay otros equipos de Europa como el Mónaco, el Hoffenheim o el Bournemouth, entre otros, también le desean para reforzar sus delanteras.

De los 40 millones que el Villarreal estima que van a ingresar por Sorloth (en el club piensan que los 8 millones en variables son de fácil cumplimiento), tiene la intención de destinar unos 20 para sus dos sustitutos. De esta forma, en las cuentas del Submarino figurarán como ganancias la mitad de lo que se supone pueden ingresar por Sorloth, mientras sustituyen sus goles y mantienen el nivel de su delantera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas