Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Ayoze apaga a Willian José

La llegada del canario deja sin minutos al brasileño en el ataque del Betis. Su futuro vuelve a generar interrogantes de cara al próximo verano pese a la confianza de Pellegrini.

Willian José, en un partido.
JOSE JORDANGetty

El Betis parece reencontrar algunos signos de pegada en los últimos partidos, aunque aún espera la mejor versión de sus delanteros en escena. Uno de ellos, Willian José, sufre las consecuencias de su escasa eficacia de los últimos meses y de la llegada de Ayoze Pérez en este mercado invernal: no jugó ningún minutos en los dos últimos partidos ante Celta de Vigo y Almería y se convierte ya en el tercero de la lista en esa competencia por ser el nueve de Manuel Pellegrini. El adiós de Loren invitó a que Ayoze entrara en escena y ahora es Willian José el que espera su turno a sabiendas que la competencia se disparó y minimizó su tiempo de juego.

El brasileño no estaba firmando una campaña brillante. Anotó dos goles en la Europa League y otros dos en la Copa del Rey, pero no fue capaz de estrenarse en la Liga pese a ser el habitual reemplazo de Borja Iglesias en la punta del ataque de ese esquema intocable de Pellegrini. Ahora, acumuló dos suplencias en blanco por primera vez en toda la temporada. Ningún minuto en dos duelos en los que el técnico verdiblanco decidió dar minutos al último en llegar, un Ayoze Pérez convertido ya en el ariete que debe dar aire a Borja Iglesias. El canario frena las expectativas de Willian José, que espera ahora su turno para demostrar a Pellegrini que sigue siendo ese arma en el que confió en tantas ocasiones.

El difícil presente de Willian José abre numerosos interrogantes sobre su futuro. Ya estuvo a un paso de salir del Betis el pasado verano cuando el Valencia preguntó por él, pero su deseo de seguir en Heliópolis y la confianza de Pellegrini en sus argumentos fue clave. En invierno, fue el Celta el que lo tuvo en su radar, aunque finalmente fue Seferovic el que llegó a Vigo y Willian José se mantuvo como pieza firme en el plantel del equipo bético. Con la Europa League a la vuelta de la esquina, el delantero confía en volver a tener minutos y encontrar esa magia goleadora que sí supo exponer por momentos durante la campaña pasada. De momento, es el tercero en discordia en este nuevo escenario de ataque. Y su futuro comienza a despertar dudas con miras al próximo verano.