NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ayoze, alma de nueve

El canario enseña su versión más diferencial justo cuando su rol de intocable en el Betis parecía desaparecer. Su aparición dispara la esperanza europea de los verdiblancos.

Actualizado a
Ayoze anota su segundo gol ante el Valencia.
Biel AlinoEFE

Ayoze Pérez se erigió en el gran protagonista del triunfo del Betis ante el Valencia en un duelo decisivo para mantener a los verdiblancos en la pelea por Europa. ¿Inesperado? Quizás sí. El canario no atravesaba su mejor momento desde que había regresado de su lesión y su rol de intocable en el equipo verdiblanco parecía cuestionado. En el duelo anterior de Liga, ante el Celta, fue cambiado al descanso por Fekir y el francés destapó el tarro de sus esencias para levantar al equipo bético. Pero Ayoze nunca se rinde. Trabajó para estar al máximo nivel y Pellegrini lo mantuvo en su once para colocarlo en esa zona zurda desde la que él sabe manejar todos los tiempos. Se dirigió al área para dejar los espacios a Isco en su primer gol y construyó todo en el segundo, esquivando rivales y desafiando a Mamardashvili. Una actuación que vale tres puntos.

Se trata de primer doblete que logra Ayoze en el Betis. Pero su instinto goleador no es ninguna casualidad. Lo tenía en el Tenerife antes de volar a la Premier y también extendió sus alas con Newcastle y Leicester en la liga inglesa. Por eso Pellegrini tampoco dudó a la hora de colocarlo dentro del área en innumerables ocasiones, sobre todo cuando comprendió que en algunos momentos de la temporada no tenía ningún nueve en el que confiar. Alma de ariete y reflejo de valentía. Ante el Valencia su carta fue ganadora por mucho que su sitio en el once fuese casi improvisado.

Pellegrini tiene fe en Ayoze desde que éste aterrizó en Heliópolis. Lo colocó rápidamente por delante de Juanmi en su orden de preferencias y presionó al club el pasado verano para que fuese uno de los protagonistas de su plantel. Su titularidad es casi indiscutible por mucho que Fekir no tenga ahora un sitio de privilegio en ese dibujo verdiblanco. El canario afronta ahora otro derbi con la esperanza de volver a ser incisivo como en la primera vuelta. Marcó en el Sánchez-Pizjuán en ese reparto de puntos y sueña con ser diferencial en el del Villamarín el próximo domingo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas