Awer Mabil se marcha al Grasshopper suizo
El Cádiz ha hecho oficial la marcha del extremo australiano al Grasshopper suizo. Mabil firma con los helvéticos un contrato de dos años y otro opcional.
El Cádiz avanza en la ‘Operación Salida’ y es que Awer Mabil ya no es jugador del Cádiz. El equipo gaditano ha hecho oficial su marcha al Grasshopper de Zurich (Suiza) en forma de traspaso tras sólo seis partidos con los cadistas. El australiano firma un contrato de dos temporadas más una opcional con los helvéticos. De esta manera, su breve paso por el Nuevo Mirandilla finaliza y el Cádiz acaba con uno de sus problemas recurrentes en el mercado.
El mercado de los equipos humildes como el Cádiz tiene estos movimientos muy a menudo. Oportunidades exóticas de muy bajo coste que pueden revalorizarse notablemente. También pueden ser un ‘fiasco’ absoluto, pero merece la pena correr el riesgo teniendo en cuenta los beneficios probables. Awer Mabil responde a casi todo lo dicho anteriormente. El extremo keniata y nacionalizado australiano llegó libre del Midtjylland danés el uno de julio de 2022. Fue el encargado de abrir la puerta de llegadas en ese mercado de fichajes estival.
Al principio de la temporada pasada, el entrenador Sergio González contó más con él. Mabil, habitual en el banquillo, llegó a ser titular en la derrota contra Osasuna en la segunda jornada. Sin embargo, ya se veía que al extremo le faltaba pausa y calidad para jugar en el fútbol español. Tras ser titular en el duelo contra el Real Unión en Copa y disputar algún minuto residual, Mabil hizo las maletas para poner rumbo al Sparta de Praga. Con los checos, Mabil jugó 14 partidos anotando dos goles y repartiendo dos asistencias. Un buen bagaje para un futbolista venido a menos.
Su buen hacer en el Sparta de Praga y el buen cartel que tiene en las ligas europeas menos conocidas, tras su paso por el Midtjylland danés o el Kasympasa turco le ha abierto las puertas del Grasshopper de Zurich. Anteriormente, el Western Sydney Wanderers FC había mostrado interés en ficharle pero las contrataciones de Pierias y Brook parecen haber enfriado la operación.
Youba Diarra y Tomás Alarcón son los siguientes
Youba Diarra, por su parte, quiso continuar en el Cádiz y ganarse la confianza del entrenador, pero el club le comunicó hace tiempo que se buscase una salida. El centrocampista tiene ofertas de Grecia, Chipre y Portugal. El internacional chileno Tomás Alarcón también abandonará el Cádiz. El Cartagena es la entidad que más interés ha mostrado por él, si bien Mirandés y Alcorcón se han sumado a la puja. Al conjunto andaluz llegó hace dos temporadas, procedente del Club Deportivo O’Higgins, a cambio de un traspaso de dos millones de euros. Firmó por cuatro temporadas y una quinta condicionada. El Vasco Da Gama de la primera división brasileña también se interesó por el futbolista que declinó el interés al querer continuar en Europa.