NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ave César Azpilicueta

El navarro se gana al vestuario del Atlético y es un recurso de garantías para Simeone. Ha vuelto de su operación con fuerza y asistió a Saúl en La Cerámica.

César Azpilicueta celebra el gol de Saúl al Villarreal.
@Atleti

Ave César. Cuando Azpilicueta salta al campo todo parece ordenarse. El navarro es presa de su DNI, ese que marcará 35 años en agosto, pero también es beneficiario de una experiencia que le convierte en un jugador tremendamente útil para Simeone. Una voz autorizada, que cuando habla provoca que el resto escuche, como se pudo ver antes de la tanda de penaltis contra el Inter, cuando Azpilicueta fue el encargado de tomar la palabra para insuflar ánimos a sus compañeros y quizás postularse como hipotético lanzador cuando le necesitase el equipo.

No hará falta saberlo, ya que el Atlético consiguió el pase a los cuartos de final sin necesidad de recurrir al último de la tanda regular. En aquel histórico partido, cerrado con remontada, Azpilicueta regresó al césped tras prácticamente dos meses de baja. En Copa del Rey contra el Real Madrid sufrió una rotura del menisco externo que le obligó a pasar por el quirófano, pero ha vuelto con fuerza. Su entrada en el partido contra el Villarreal permitió a Simeone dar piernas al centro del campo con la presencia de Llorente, abocado al carril derecho por la ausencia de Nahuel Molina por sanción... y el bajo rendimiento del argentino que abre un mar de dudas en el puesto. Pero además de hacer feliz a Llorente, Azpilicueta sumó fuerza, subidas constantes y se postuló como arma ofensiva pese a ser un futbolista de perfil defensivo.

Es más, Azpilicueta acabó con la asistencia para Saúl en una aparición en el área y esa inteligencia que le caracteriza para ver la llegada del ilicitano desde segunda línea en una mejor posición para el remate. Azpilicueta cerró bien su banda, una de sus grandes cualidades, pero también sabe generar peligro con sus centros. Es consciente de los momentos de partido y sabe cuándo sumarse al ataque y cuándo quedarse guardando las espaldas. Firmado en verano por una temporada, nada más llegar se ha ganado al vestuario por su liderazgo y trato, en especial con los más jóvenes. Ha participado en 24 partidos y el club le ha ofrecido la renovación sin necesidad de alcanzar un número de minutos ni de partidos. Azpilicueta se ha ganado al Atlético.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas